lunes 29 de abril de 2024
18.6ºc Merlo, San Luis

Este miércoles habrá paro en Anses y afectará la atención al público

La medida de fuerza es contra los despidos masivos y el cierre de dependencias en todo el país.
martes 09 de abril de 2024
Este miércoles habrá paro en Anses y afectará la atención al público

Trabajadores de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) realizarán, este miércoles 10 de abril, una jornada de lucha contra los despidos y el cierre de dependencias en todo el país. 

Debido a la medida de fuerza, en las oficinas de todo el país estará suspendida la atención al público.

El paro general y movilización central hacia la sede de la institución, en la Ciudad de Buenos Aires, lleva la consigna "No al cierre de ANSES" y es convocado por los sindicatos Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) y el Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Secaspi).

 

 

 

Los gremios se manifestarán en defensa de la seguridad social inclusiva y del Estado y del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, por la incorporación de las trabajadoras y trabajadores despedidos, contra el cierre de oficinas y por jubilaciones dignas, remarcan en la convocatoria.

De acuerdo a un relevamiento realizado por ATE, los despidos se concretaron en tres tandas: 350 que habían ingresado como jefes; 120 por el decreto del ministro Luis Caputo que rescindió los ingresos de 2023; y alrededor de 900 a fines de marzo.

En tanto que, a raíz de la política de ajuste y de achicamiento que puso en marcha el gobierno de Javier Milei, se cerraron 72 delegaciones de Anses a lo largo y ancho del territorio nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias