lunes 29 de abril de 2024
18.1ºc Merlo, San Luis

El Municipio de Merlo perdió un importante inmueble por un fallo judicial

Se trata de la esquina donde funciona la parada de taxis (Vieja terminal). La Justicia podría emitir un mandamiento de entrega del predio a su propietaria original en cualquier momento. El Municipio buscaría lograr algún tipo de acuerdo.
miércoles 10 de abril de 2024
El Municipio de Merlo perdió un importante inmueble por un fallo judicial

En las últimas horas, desde el Ejecutivo de Villa de Merlo informaron que por un fallo judicial, el municipio perdió un importante predio ubicado en la esquina de Avenida Los Almendros y Coronel Pringles, espacio donde en la actualidad se encuentra la parada de taxis de la vieja terminal.

El juicio, que ha durado cerca de 20 años, finalizó con una sentencia en 2017 a favor de la propietaria registral.

"El juicio se termina perdiendo porque en la década del '70 hubo una declaración de utilidad pública de ese terreno, en donde el Estado municipal debía hacer el juicio de expropiación y nunca lo hizo", indicó el intendente Juan Álvarez Pinto, al comunicar que el fallo judicial de reivindicación quedó firme en sus diferentes instancias.

"Nosotros hemos intentado contestar y el último tiempo se discutió más que todo en lo que son los honorarios de los abogados de la contraparte, en donde hemos logrado que la Cámara determine un monto del inmueble que no sea exagerado, que sea pagadero, pero la realidad es que en cualquier momento desde la Justicia puede salir un mandamiento de entrega del inmueble", señaló.

El municipio estaría dispuesto a buscar algun tipo de acuerdo que beneficie a ambas partes. De acuerdo a lo señalado por el jefe comunal, se podría proponer un intercambio de terreno dentro del ejido municipal para resolver el problema.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias