lunes 29 de abril de 2024
21.8ºc Merlo, San Luis

El psicoanalista César Mazza reflexiona sobre la obra de Witold Gombrowicz en la Casa del Poeta

Dirigirá este sábado el taller "La actualidad de Witold Gombrowicz, contra la cultura mimética. Lectura y crítica desde Jacques Lacan". El viernes, presentará su libro "Pasajes de escritura. De lo privado a lo público”.
miércoles 10 de abril de 2024
El psicoanalista César Mazza reflexiona sobre la obra de Witold Gombrowicz en la Casa del Poeta
Mazza es un destacado psicoanalista, integrante de la Escuela de Orientación Lacaniana (EOL) y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP). Foto web.
Mazza es un destacado psicoanalista, integrante de la Escuela de Orientación Lacaniana (EOL) y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP). Foto web.

El próximo sábado 13 de abril, la Casa del Poeta de Villa de Merlo será el escenario de un encuentro cultural imperdible, del que participará el psicoanalista César Mazza. La jornada comenzará a las 18:00 horas con un taller de lectura titulado "La actualidad de Witold Gombrowicz, contra la cultura mimética. Lectura y crítica desde Jacques Lacan", dirigido por Mazza, miembro de la EOL y AMP, y director de la revista Exordio.

 

 

Durante el taller, se reflexionará sobre la obra del escritor polaco Witold Gombrowicz y su impacto en la cultura contemporánea, explorando su análisis crítico de la cultura y la identidad.

Gombrowicz, reconocido escritor y dramaturgo polaco, será el foco de encuentro, que busca promover la reflexión sobre la reproducción de imaginarios culturales y el enfrentamiento entre la cultura europea y las perspectivas extraeuropeas. A través de la lectura de textos seleccionados, se analizarán los conceptos de forma madura y formas inmaduras en la cultura contemporánea, abordando temas como la asimilación cultural y la defensa de identidades auténticas.

Tras el taller, a las 20:30 horas, el músico, escritor y compositor Javier Pittorino ofrecerá un concierto en el auditorio de la Casa del Poeta. Pittorino, conocido por su estilo de canción teatral rock-alternativo, presentará canciones de sus álbumes anteriores y estrenará nuevas composiciones, en un espectáculo que promete deleitar a los asistentes con sus letras literarias y reflexivas.

En tanto que la librería Sacha estará presente con un stand para los interesados en adquirir obras relacionadas con la temática del taller. La entrada es libre y gratuita, abierta a todos los interesados en la cultura y la literatura.

 

 

Además, el viernes 12 de abril a las 19:00 horas, en la librería Sacha, César Mazza presentará su libro "Pasajes de escritura. De lo privado a lo público”.

La actividad, abierta al público, contará con la participación de Emilio García, editor y librero de Merlo, y los psicoanalistas locales Rocío Cabrera y Daniel Blanco, e incluirá una intervención musical a cargo de Juan Manuel Eulogio y Martin Cristini, músicos y psicoanalistas locales.

Te puede interesar
Últimas noticias