lunes 29 de abril de 2024
22.6ºc Merlo, San Luis

El Gobierno cruzó a los médicos: “Ganan entre $1.500.000 y $2.000.000 por mes”

jueves 11 de abril de 2024
El Gobierno cruzó a los médicos: “Ganan entre $1.500.000 y $2.000.000 por mes”

Luego que la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) convocara a asambleas, para este jueves, y se difundiera un comunicado sobre la “crisis” en el Hospital Pediátrico de San Luis, la ministra de la cartera sanitaria, Claudia Spagnuolo, salió a cruzar a los médicos que reclaman mejores sueldos.

A través de WhatsApp, se divulgó una nota, con membrete oficial, que alertaba que el centro de salud no dispone “de recursos básicos necesarios para el correcto diagnóstico, tratamiento y seguimiento de nuestros niños”.

“Lamentamos comunicar que la efectividad y la calidad de atención de nuestros niños está atravesada por una grave crisis”, reza la “Carta a la Comunidad” que se difundió por ese sistema de mensajería, en horas de la noche del miércoles, luego de enumerar una serie de problemas.

La Ministra apuntó a “sectores gremiales” por usar “logo e identidad oficial del Hospital Pediátrico y del Gobierno” para plantear el reclamo.

 

 

“No es un comunicado oficial. De ninguna manera hemos comunicado algo así desde el Hospital o el Ministerio”, aseveró Spagnuolo. Y afirmó que “no hay ninguna crisis y se trabaja a diario para mejorar la atención”.

 

La ministra Spagnuolo salió a cruzar a los médicos

 

Pese a plantear la supuesta falsedad de lo que plantea la “Carta a la Comunidad”, la Ministra salió a cruzar a los médicos, que desde hace tiempo llevan adelante reclamos por mejoras del sistema de salud y por recomposición salarial.

Dijo que, por ejemplo, “un médico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cobra $1.020.000 de sueldo a un médico con una carga horaria de 48 horas semanales y con dedicación exclusiva y nosotros con el mismo sistema de 48 horas semanales y dedicación exclusiva, un médico en San Luis está ganando $1.500.00 y hasta $2.000.000 si hace horas extras”.

Planteó, en ese sentido, que el problema de los recursos humanos es un tema que se abordó en la última reunión del Consejo Federal y que, en comparación con otros distritos, San Luis abona sueldos más altos que la mayoría de las provincias.

Te puede interesar
Últimas noticias