sábado 4 de mayo de 2024
7.6ºc Merlo, San Luis

Luna Llena en Escorpio: salir de la dinámica tóxica del Yo

lunes 22 de abril de 2024
Luna Llena en Escorpio: salir de la dinámica tóxica del Yo

Este martes 23 de abril se perfecciona la Luna Llena en Escorpio. Se da a las 20:48 de Argentina en el grado 4° de ese signo. Esta Luna nos muestra de pleno todos esos bloqueos, toda esa toxicidad y patrones que nuestra mente repite sistemáticamente. Es un momento de profunda Evaluación y mucha emocionalidad (ojo acá). Se da con el Sol en el signo de Tauro, y Plutón en Acuario (energía karmica) y hace apenas dos semanas tuvimos un Eclipse. Es decir, este cielo viene a explotar los movimientos que propiciaron los eclipses (los cuales no culminaron en absoluto).

Con los impulsos que propone esta Luna Llena, pueden hacerse evidentes juegos de poder, manipulaciones, la necesidad de control, desconfianza, rencores, celos, resentimientos, obsesiones, traumas, emociones que creíamos superadas... es decir, pueden presentarse conflictos intensos que nos drenen a nivel emocional.

Son días para procurar no decir lo primero que se nos viene a la cabeza y procurar no reaccionar de manera violenta. Ojo con interpretar a los demás en base a un recorte caprichoso que nuestra mente hace desde una sinergia falaz, frenética y que nos lleva a explotar.

Todo eso que nos duele, todo eso que gestionamos con lo que nos sucede, todas esas capas de emociones que nos habitan, es producto de la actividad que le permitimos a nuestra mente. Y nuestra mente, tiene una vida totalmente prescindente de nosotros. Por lo tanto, toda esa articulación interior que nos sucede, no es lo que somos. Es un programa en nosotros que incansablemente rumea pensamientos que detonan emociones que nos roban la Presencia.

Profundicemos un poquito acá… porque acá está la herramienta posible con la que tener una gestión satisfactoria de estas tendencias que el universo propone.

Nuestra mente es el lugar donde el ego reside. El ego se ha venido fortaleciendo en base a quitarnos energía, porque toma todo el conocimiento disponible en nosotros para edificarse.

¿Cuál es la función del ego en nuestra vida? Disminuir nuestras capacidades (psíquicas, sensoriales, vibracionales, creadoras, etc.), distraernos para consumirnos el tiempo, y deteriorar nuestro cuerpo físico. ¿Por qué hace eso? ¿Por qué es cruel? ¿Porque hay errores de diseño en el Universo? ¡No! ¡Porque esa es la dificultad que sabíamos que este juego tiene desde antes de venir a encarnar! Es un juego cuántico que se presenta ante nuestros sentidos como muy real, y que se juega con un velo. La función de ese velo (mente) es fragmentarnos, desgastarnos y agotarnos.

Esta Luna viene a provocar ese tsunami interior. ¿Vas a dejar que te drene? Mejor tomá la información que te provee y utilizala en tu favor. Cada quién conoce sus infiernos y tiene un quehacer poderoso allí.

¿Quiénes son un peso que no tenés por qué soportar? ¿Dónde ya no te toca estar? ¿Qué dinámica vincular tenés que dejar ir? No sigas alimentando al ego, soltalos.
¿Qué parte de tu cuerpo te está informando de la sobrecarga que estás permitiendo? ¿Dónde te duele? No sigas alimentando al ego, soltá esa sobrecarga. Soportá que cada quién haga su parte. Ese es tu trabajo evolutivo. Las circunstancias del otro, son valiosas para su evolución.
¿Qué hábitos/rutinas te están consumiendo la vitalidad? Soltálo. Transformate en una diagramación nueva, sana, tuya. Usá toda esa energía para vivificar tu Entusiasmo.

El imprevisto, el accidente, la contrariedad, a veces es el destino mostrándonos que nos hemos perdido. En esos momentos es tiempo de reunir todas las partes fragmentadas de nosotros, para retomar el Sendero propio.

Se viene un gran despegue de situaciones drenantes, que dan miedo, que angustian, que insegurizan. Tauro es la temporada de la calma, la paz mental, la introspección, y todo lo que proponga una dinámica vincular tóxica, tiene que irse. La Luna Llena sirve para limpiar.

Es un momento de gran claridad mental, de potencia, donde nos sentimos sagaces. La energía de este segmento es de profunda transición. De permitir morir una parte nuestra para que nazca otra. Escorpio es el ave fénix. Pero para elevarte a lo nuevo (que es cuántico), es fundamental que puedas compostar las falsas identificaciones del yo social para que una Autoestima robusta pueda surgir. Este proceso no es viable si te seguís circunscribiendo a la actividad de tus pensamientos.

La Luna Llena en Escorpio se da en cuadratura (un aspecto tenso) a Plutón en Acuario (que nos arranca del “nosotros” que supimos conocer). Estamos transmigrando (con el Sol en Tauro) antiguas formas de valorar y valorarnos.

Mirá que la energía escorpiana que está en el éter te va a seducir para ir por el facilismo del placer inmediato pero que es efímero. Es un placer que reconforta sin un Sentido de Trascendencia... esta es una tentación posible.

Pero por su parte, las energías de Tauro y Escorpio copulando juntas en vos te proponen no sacarle el cuerpo al desprendimiento, porque el yo debe volver a estar al servicio del Uno en vos. Muere a la identificación de las tantas segmentaciones para retornar a la Unidad y al Sentido. Este es un potencial. No te viene dado. Lo tenés que elegir y entramar con Voluntad.

¿Por cuál te la vas a jugar?

Este cielo nos regala (si nos abrimos a recibirlo) un momento de transformación enorme. Seamos valientes y adoptemos la humildad de hacer lo que debe hacerse, aunque no tenga buena prensa, aunque quedemos en minoría, aunque no contemos con el beneplácito de los demás, aunque implique cambiar de entorno o hacer lo que nos resulta más incómodo.

Ya es hora de salir de la dinámica tóxica del yo, para Entender que somos una Energía individual que participa en un conjunto de Energías que conforma la Unidad. Así como cada gota, participa junto a otras gotas, en lo que definimos como fenómeno: lluvia. Todas las gotas tienen el mismo valor. Tu energía es tan importante, tan fundamental y tan valiosa, como la de cualquier otro Ser en esta experiencia que se desplega en el planeta. Esa Consciencia fundamental a la que nos invita la energía de Tauro, será un lugar seguro para habitar y ordenarnos ante estos movimientos.

Tengamos ternura por nuestros procesos, sin restar Responsabilidad. Lo mismo para con los demás. Animémonos a mirarnos con honestidad y Amor, sin condicionarnos ni juzgar aquello que encontremos en nuestro subconsciente.

 

 
Para conocer más, ingresá a Qué Bueno Saber de Vos – Atelier de Magia

Facebook: QueBuenoSaberDeVosOficial
Instagram: QueBuenoSaberDeVos
 
 
 
Te puede interesar
Últimas noticias