Comienzan los talleres de astronomía virtual para niños y niñas

Este sábado, el Planetario de San Luis iniciará el primer taller semanal para aprender de manera simple y entretenida conceptos básicos de astronomía. Tiene una duración de 20 minutos y se realiza por WhatsApp.

Oportunidad para aprender astronomía

El Planetario de San Luis destina una cantidad de cupos limitados para el ciclo anual de capacitación virtual a distancia 2021. Las inscripciones ya están abiertas para todo público.

El arte fotográfico y la astronomía se congregan por WhatsApp

El Planetario de San Luis conformó recientemente un espacio virtual donde los amantes de la fotografía, que a su vez sienten fuerte pasión por la astronomía, comparten asombrosas imágenes e intercambian técnicas y experiencias. Invitan a ...

Charla "Aportes de la Astronomía a la Actividad Turística de la Villa de Merlo" en la FTU

Se dictará el viernes 7 de junio en el Campus Universitario de Barranca Colorada. La actividad es gratuita y estará a cargo del Dr. Jaime García.

Taller virtual: "Los 5 fenómenos astronómicos más espectaculares"

El Planetario de San Luis realizará una breve y entretenida propuesta virtual para niñas y niños de todo el país en la que se les contará, de manera simple y entretenida, cuáles son y cómo se producen cada uno de los sucesos celestes más ...

Los imperdibles eventos astronómicos de este fin de semana

Conrado Kurtz, del Observatorio Astronómico "Mirador del Cielo", contó que se podrán apreciar acercamientos planetarios, conjunciones y hasta el paso de una estación espacial internacional.

Taller virtual sobre la Luna llena para niñas y niños

La actividad es organizada por el Planetario de San Luis. Es una entretenida propuesta para que los más pequeños conozcan lo que ocurre en el planeta Tierra cuando la Luna se encuentra en fase llena.

Impactante encuentro de Venus​ con la estrella más brillante de Leo

Venus se apreciará a simple vista desde toda Argentina estrechamente cerca de la estrella Régulo que es la mas brillosa de la constelación zodiacal del “León”, así lo anunció el Planetario de San Luis.

Este mes la Tierra y el Sol estarán a la mayor distancia del 2021

Desde el Planetario de San Luis anunciaron que será el lunes 5 de julio. Este año coincidirá en el mismo día en que la Tierra estará también más lejos de la Luna.

La Luna se verá esta noche junto al coloso Júpiter

El Planetario de San Luis anunció que la escena astronómica se apreciará desde toda la Argentina a simple vista y, detrás de los astros. también se verán las estrellas de la constelación zodiacal de Acuario.