El Centro de Conservación de Vida Silvestre recibió 57 animales rescatados en el último mes

El organismo ubicado en la Reserva Floro-Faunística de La Florida continúa trabajando en pos de preservar la fauna de la provincia. El ingreso de animales proviene de entregas voluntarias, decomisos por mascotismo y tráfico de fauna realizados ...

Recuperaron cuatro pichones de guacamayo

Habían sido decomisados durante un control vehicular en el paraje Cuatro Esquinas. Luego de recibir los cuidados necesarios en el Centro de Conservación de Vida Silvestre, fueron trasladados al Ecoparque de Buenos Aires, donde comenzarán el ...

Liberaron a un yaguarundí en la "Quebrada de las Higueritas"

Había sido atropellado en cercanías de la ciudad de La Punta, luego fue asistido y recuperado en el Centro de Conservación de Vida Silvestre.

41 aves y un quirquincho volvieron a vivir en libertad

Reinamoras, mistos, picahuesos y jilgueros son algunos de los ejemplares que volvieron a su hábitat natural, luego de ser asistidos y recuperados en el Centro de Conservación de Vida Silvestre, ubicado en La Florida. La liberación, a cargo de la ...

Liberaron una gran águila mora en la Reserva Mogote Bayo

Había sido atropellada por un camión. Luego de ser rehabilitada en el Centro de Conservación de Vida Silvestre, hoy volvió a volar en libertad. También liberaron otras aves y dos zorritos rescatados, víctimas de mascotismo.

Más de 500 animales silvestres fueron recuperados durante el 2020

El número superador corresponde a los ejemplares recuperados, en su mayoría aves, víctimas de tenencia o de tráfico ilegal. Los animales recibieron atención y cuidado necesario, en el Centro de Conservación de Vida Silvestre, ubicado en La ...

53 aves recuperadas fueron liberadas en La Florida

Luego de ser rehabilitadas en el Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS), las aves, de 11 especies diferentes, fueron liberadas. La siguiente liberación se realizará el próximo viernes en el Área Natural Protegida “Las Higueritas”.

El Gobierno rescató a más de 380 animales en lo que va del año

El Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS) de San Luis, ubicado en La Florida, recibió animales rescatados en diferentes operativos realizados durante el año.

Rescataron un cóndor andino en el río Luján

El ave, catalogada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como “casi amenazada”, fue hallada por un grupo de turistas en una quebrada. Se encuentra en el Centro de Conservación de Vida Silvestre en La Florida.

Rescataron un cachorro de puma que era usado como “señuelo” para matar a su madre

Fue en el camino que une Tilisarao con San Pablo; los vecinos de la zona hicieron la denuncia. El animal fue entregado a la cartera medioambiental y ya se encuentra en el Centro de Conservación de Vida Silvestre.