Caso Magalí Morales: ordenaron la detención de policías investigados

La mujer fue hallada muerta en una de las celdas de la comisaría de Santa Rosa del Conlara el 5 de abril de 2020. El responsable de la guardia en aquel entonces, Marcos Dionisio Ontiveros, y el exjefe de la comisaría, Reynaldo Heraldo Clavero, ...

Dictaron la prisión preventiva para un joven procesado por tres hechos de abuso sexual

El Juez de Instrucción Penal por el Departamento Junín, Dr. Jorge Osvaldo Pinto, dictó prisión preventiva para el presunto autor de tres hechos de abuso sexual contra una persona menor de edad.

Le dictaron la prisión preventiva a la joven que abandonó a su hija recién nacida

El juez Jorge Pinto le dictó el procesamiento por tentativa de homicidio y ordenó su traslado a la Penitenciaría Provincial.

Llamado de indagatoria en la causa Florencia Magalí Morales

El juez Jorge Pinto los citó para el lunes 31 de mayo. También ordenó una pericia criminalística en la causa caratulada "averiguación de muerte".

Hay un detenido y secuestraron autos y motos por fiestas clandestinas en Merlo y Villa Mercedes

En la ciudad turística se habían congregado más de 2.500 personas. Un vecino fue detenido e imputado por disposición del juez Jorge Osvaldo Pinto. En el otro encuentro, la Policía sorprendió a 57 vecinos en un festejo no autorizado en un ...

Un juez provincial dictó una medida cautelar para la protección de fronteras

Se trata del Magistrado Jorge Osvaldo Pinto, quien a solicitud de vecinos de Merlo, requirió al Ejecutivo Provincial proteger el estatus sanitario en el norte puntano, atento a los múltiples casos positivos de COVID-19 en Traslasierra.

Indagaron a dos hombres por incumplir el aislamiento obligatorio

Fueron detenidos en Santa Rosa del Conlara cuando arrojaban restos de escombros en un camino vecinal. La audiencia en la que intervinieron el Juez Penal Jorge Pinto, el Defensor Oficial Francisco Pérez y el Fiscal de Estado Eduardo Allende, se ...

Procesaron por homicidio al ex policía que asesinó a un anciano en Santa Rosa del Conlara

El juez de Instrucción Penal del Multifuero, Jorge Pinto, consideró que Walter Ortiz mató para ocultar el asalto. Descartó que sea inimputable.

Hallazgo de restos óseos humanos

El Juez Jorge Osvaldo Pinto informó que hoy fueron citados familiares de un hombre desaparecido en la Villa de Merlo, para el reconocimiento de los elementos hallados junto a los restos.

Esclarecimiento por hurto de ganado

A través de un procedimiento ordenado por el Juez Jorge Pinto a cargo del Juzgado Multifuero de Santa Rosa, se logra recuperar ganado sustraído por un vecino de la localidad de Lafinur.