Procesaron a Gastón Heredia por el femicidio de Johana Morán

Fue enviado a la cárcel por "Homicidio agravado por el vínculo, por mediar violencia de género, por alevosía y por el uso de arma de fuego".

Femicidio en San Luis: no declaró el acusado de matar de un disparo a su pareja

Flavio Gastón Heredia había pedido 24 horas para designar un abogado. Este lunes se sentó nuevamente ante la jueza y prefirió no hablar. Johana Morán murió este domingo.

63 femicidios durante el aislamiento obligatorio en Argentina

El 71% de los crímenes registrados entre el 20 de marzo y el 7 de junio ocurrieron en los domicilios de las víctimas, reveló el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora que sí nos ven”.

A cinco años del primer Ni Una Menos, se cuenta un femicidio cada 29 horas

El 3 de junio de 2015, el reclamo contra la violencia de género copó las calles tras el crimen de Chiara Páez. Se contaron 1.440 femicidios desde aquel día al 31 de mayo de 2020.

La otra pandemia: 117 femicidios en lo que va del año

Desde que comenzó la cuarentena, entre el 20 de marzo y el 30 de abril, se registraron 36 muertes por violencia machista.

Realizaron un ruidazo nacional contra los femicidios cometidos durante la cuarentena

Las organizaciones feministas Ni Una Menos, MuMala, La Casa del Encuentro y distintas organizaciones de todo el país convocaron a este ruidazo en protesta por estos crímenes.

12 femicidios en Argentina durante la cuarentena

Cinco ocurrieron en las últimas 48 horas. Mañana, a las 18, habrá un ruidazo "en las ventanas, los balcones y las terrazas de todo el país" para exigir medidas urgentes.

"Ellas nos faltan", un trabajo que visibiliza los femicidios en San Luis

Una alumna de la Licenciatura en Comunicación Social de la UNSL creó un registro de víctimas que será de acceso público.

Intento de femicidio en Mina Clavero: Le disparó a su mujer por la espalda y se mató

La mujer fue trasladada al hospital local y luego derivada a Córdoba, con una severa lesión en la espalda. Su pareja murió en el acto tras dispararse en la boca.

San Luis: Dos femicidios en menos de veinte días

Ayer, el cuerpo de Tamara Gómez, de 20 años, fue encontrado con una herida de arma de fuego en la cabeza en su casa de Unión. El 27 de octubre murió Elsa Barroso, que no sobrevivió a todos los golpes que le dio su esposo. Los dos femicidas se ...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Seguinos en Twitter