Villa Larca conmemora el 163° aniversario de su fundación formal

Aunque el origen data del siglo XVII, fue el 22 de junio de 1858 cuando el gobernador Justo Daract estableció, mediante el otorgamiento de títulos y el delimitado del pueblo, el día formal de su fundación.

A 10 años del fallecimiento de Don Cosme Nievas

El recuerdo de un referente político honesto y servicial de Villa Larca. Historia de vida y obra contada por el historiador José Mario Costamagna.

Cortaderas y sus orígenes

Hoy se conmemora el 187 aniversario de esta pintoresca localidad ubicada en la falda occidental de la Sierra de los Comechingones, y que mejor que recordar sus ricos antecedentes, que se remontan como todos los pueblos de la zona a principios del ...

Don Miguel Yed y la primera destilería de hierbas aromáticas en Merlo

En la década del treinta, se instala en la zona del Rincón del Este, allí Miguel abre una destilería de hierbas naturales, en especial de menta, peperina, lavanda, yerba buena, carqueja, ruda, poleo entre otros, que funcionó durante veinte ...

Patronales de Villa Larca: Orígenes de la Iglesia "Nuestra Señora de la Merced"

La comunidad católica celebra este este jueves el Día de Nuestra Señora de la Merced, patrona también de Villa Mercedes y Punta del Agua. En esta nota, José Mario Costamagna hace un recorrido por la historia del templo larquence.

Balcarce: apuntes históricos

El paraje perteneciente a la localidad de Cortaderas celebra su Fiesta Patronal. En la noticia se recuerda parte de su rica historia, rescatada por José Mario Costamagna.

Declaran de Interés Legislativo al libro “Agüero: sus raíces, su legado”

El Senador Sergio Guardia, del Bloque San Luis Unido, declaró de Interés Legislativo al libro de los hermanos Costamagna, en la sesión de este martes.

Nuevo libro publicado “Agüero, sus raíces, su legado”

Se dio a conocer un nuevo libro del máximo representante de la literatura sanluiseña. De los historiadores Nora Costamagna y José Mario Costamagna.

Homenaje a "Polo Godoy Rojo" a 16 años de su muerte

El destacado maestro rural, escritor y poeta sanluiseño falleció el 4 de julio de 2004.

Recordando a Juan Gribaudo

Homenaje a los personajes que han hecho historia en La Villa de Merlo; mientras se los recuerde, nunca morirán. En esta ocasión los historiadores José Mario y Nora Costamagna recuerdan a Juan Gribaudo.