Una joven merlina perdió la vida tras sufrir un accidente en Las Palomas

El auto en el que viajaba chocó contra un árbol este sábado. El otro ocupante del vehículo se encuentra internado.

Titánica lucha contra el fuego en el norte de San Luis

Los bomberos combaten frentes que alcanzaron los 30 metros de altura. El viento complicó ayer la tarea y se vivieron momentos “tensos”. “Todo el tren de socorro está abocado a este incendio”, dijo el Subdirector del CUO a El Corredor ...

Los incendios en el norte provincial están contenidos

Dos aviones hidrantes se sumaron al trabajo de los más de 100 bomberos y brigadistas que durante cuatro días lucharon contra las llamas.

Sigue la lucha contra las llamas en Balde de Escudero

Más de 100 bomberos, brigadistas y dos aviones hidrantes trabajan en el lugar. El incendio que se generó el pasado jueves ya arrasó con cientos de hectáreas de bosque.

Varios focos de incendios forestales azotan al norte provincial

Cuarteles de bomberos de la regional 3 y de Traslasierra luchan contra las llamas en la zona de Las Palomas, Los Lobos, Las Chilcas y Tilisarao.

Este viernes realizarán testeos Covid-19 en Lafinur

También se harán en Los Cajones y Las Palomas, las personas pueden concurrir a hisoparse con o sin síntomas.

Abren las fronteras: levantas las barricadas entre Merlo y La Paz

Actualmente, hay cuatro puestos limítrofes que no se encuentran en funcionamiento, los que volverán a su actividad a partir del lunes 30 de noviembre, que son los de Las Palomas, Lafinur, Piedra Blanca y Arizona.

Trabajan en acciones de prevención para la rabia paresiante

El Gobierno de San Luis, en conjunto con el Ministerio de Salud, Senasa y centros ganaderos ya comenzaron a vacunar animales en un radio de 10 kilómetros a la redonda del caso y están informando a los productores de la zona.

Confirman otro caso de “Rabia Paresiante” en el departamento Junín

Una vaca dio positivo en un campo ubicado en Las Palomas, en el límite con la provincia de Córdoba. Se registró dentro del radio en donde se dieron otros casos. Ya se vienen tomando acciones de prevención en la zona.

Medidas preventivas ante posibles casos de enfermedades transmitidas por loros, cotorras, papagayos, canarios y palomas

Teniendo en cuenta que en la época estival suele observarse un aumento en la notificación de casos sospechosos de psitacosis -enfermedad infecciosa que se encuentra en las secreciones de pájaros infectados como loros, cotorras, papagayos, ...