Las sequías y las precipitaciones extremas son un flagelo en América del Sur

Mientras que en el sudeste de Sudamérica se aprecia un aumento de lluvias anuales, en el sudoeste -Chile central y Cuyo-, hay una suba del calentamiento que hace disminuir las precipitaciones e incrementa la aridez.

¿Cómo influyen las precipitaciones en los sistemas de agua cruda de la provincia?

Desde San Luis Agua explicaron cuál es el circuito del recurso para llegar a los sistemas de almacenamiento y distribución de San Luis. Las últimas lluvias fueron de gran ayuda para garantizar una correcta recarga de los sistemas de agua cruda.

Abundantes lluvias: la zona serrana central recibió las mayores precipitaciones

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) informó que La Florida fue la localidad que registró los niveles más altos de lluvia, seguido de Potrero de los Funes, El Trapiche y Estancia Grande.

Llovieron más de 45 milímetros en Villa de Merlo y las precipitaciones abarcan toda la provincia

Tras varios días de altas temperaturas, llovió en la mayoría de las localidades de la provincia y de Traslasierra. En Merlo cayeron cerca de 46 mm, en otros puntos del valle superaron los 70mm.

Vuelven las temperaturas bajo cero, posibles nevadas y precipitaciones

Pronostican para este fin de semana la vuelta del frio para toda la región. El viernes podrían llegar las lluvias.

Viernes de buen tiempo y sábado con lluvia

Las máximas anunciadas para hoy rondarán los 34ºC. La Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis anunció probables precipitaciones para el sábado por la mañana, desde el sur para luego extenderse al resto de la provincia.

Este martes seguirá caluroso, pero mañana por la tarde llegarían las lluvias

La máxima prevista para hoy es de 33ºC, con probables tormentas en el norte provincial, mientras que el miércoles llegará a los 30ºC con precipitaciones aisladas en toda la provincia, según el pronóstico de la Red de Estaciones ...

Estiman meses de calor y escasas lluvias por presencia del fenómeno de "La Niña"

El ciclo de condición seca se ampliará hasta marzo con menores precipitaciones que lo esperado para esta época del año, y el pronóstico se enmarca en un escenario de escasez hídrica y elevadas temperaturas.

Este miércoles y jueves seguirán las máximas superiores a los 35ºC

Ambas jornadas tendrán temperaturas similares a los días anteriores, algo ventosas y con probabilidad de precipitaciones para mañana, según adelantó la Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia.