Mitos y verdades sobre el cáncer de mama

La recomendación oficial es que "todas las mujeres de 50 a 69 años se realicen al menos una mamografía cada dos años junto a un examen físico de las mamas por parte de un profesional de la salud".

Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama

Se conmemora este lunes 19 de octubre. Su objetivo es crear conciencia y promover que cada vez más personas accedan a controles, diagnósticos y tratamientos. En Merlo, se realizará una campaña de prevención en la plaza Sobremonte.

Con diversas actividades, finalizó la campaña del mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama

El Ministerio de Salud realizó diferentes actividades en toda la provincia y el cierre, que tuvo como escenario la villa turística, incluyó una caminata de la que participaron los vecinos.

Con una caminata, cierra la campaña de sensibilización sobre el Cáncer de Mama

Se realizará en el Parque Recreativo de la Villa de Merlo el próximo jueves 31 de octubre. La jornada contará con actividades recreativas, charlas y espectáculos.

Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama

Una de cada ocho mujeres desarrolla cáncer de mama a lo largo de su vida. En la Argentina se detectan 18.000 nuevos casos por año y fallecen 6.000 mujeres a causa de esta enfermedad.

Taller debate sobre "prevención de cáncer uterino y mamas" en la escuela de Cerro de Oro

Tendrá lugar este jueves, a las 10 de la mañana, en la Escuela N° 221 “Irma Romero de Pacheco” y estará a cargo de profesionales del hospital de Villa de Merlo.

San Pablo: Campaña de prevención de cáncer de Útero y de Mama

En la semana de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el municipio organizó una exitosa campaña de prevención.

Actividades por la Semana Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama

Durante toda la semana, se brindarán charlas de concientización en diversas localidades de la provincia. En la Villa de Merlo se llevará a cabo este viernes, en el CIC de Barranca Colorada.

Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

En este día recordamos dónde y quiénes se deben realizar los estudios de prevención y detección temprana del cáncer en la provincia de San Luis.

Realizaron mamografías en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de Villa de Merlo

La Ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, dialogó este sábado con las mujeres mayores de 40 años, residentes en Tilisarao, Renca y San Pablo, que se realizaron el estudio.