Habrá una brigada del Servicio Nacional de Manejo del Fuego en San Luis

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, informó que la delegación estará en el Aeropuerto Valle del Conlara y será compuesta por brigadistas y medios aéreos.

Un hombre muerto y otro herido de arma de fuego en la autopista de las Serranías Puntanas

Fueron hallados esta madrugada al costado de la ruta en Juana Koslay.

Fernández: "No se puede jugar con fuego porque el virus sigue circulando"

El presidente reconoció que le "preocupa" el aumento de contagios de coronavirus registrado en los últimos días y llamó a la "responsabilidad individual", al encabezar un acto en Chapadmalal.

El Senado sesiona para debatir Aporte Solidario y cambios a la Ley del Manejo del Fuego

Por la tarde, el Senado avanzará con el tratamiento de las iniciativas sobre Aporte Solidario y Manejo del Fuego que ya fueron aprobadas por Diputados.

El Servicio de Manejo del Fuego dependerá del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

La resolución determina que el traspaso "comprende las unidades organizativas, créditos presupuestarios, bienes y dotaciones vigentes a la fecha y el personal con su actual situación de revista".

Bomberos y vecinos rescataron a un puma que quedó atrapado en un alambrado cuando escapaba del fuego

Fue rescatado este lunes en la zona de Ambul. El animal intentaba escapar de los incendios desatados en esa región cordobesa.

Arduo trabajo en la Sierras Centrales para que el fuego no siga avanzando

El fuego llegó durante la noche a las sierras que bordean a El Trapiche y El Durazno. Las tareas de los bomberos e incluso del avión hidrante se ven complicadas por el viento norte.

La UNLC capacita a bomberos voluntarios en el manejo integral del fuego

Comienza el sábado 17 de octubre y en esta oportunidad se capacitarán bomberos de cuarteles de la provincia de San Luis y de La Pampa, bajo la modalidad virtual. Se prevé una reedición del curso.

Más de 70 mil hectáreas arrasadas por el fuego en el último mes

Estiman que las pérdidas en el ecosistema son mayores a las del año pasado. “Todos estos últimos incendios forestales fueron producidos por el hombre".
Seguinos en Facebook
Seguinos en Twitter