Villa Larca conmemora el 163° aniversario de su fundación formal

Aunque el origen data del siglo XVII, fue el 22 de junio de 1858 cuando el gobernador Justo Daract estableció, mediante el otorgamiento de títulos y el delimitado del pueblo, el día formal de su fundación.

Tilisarao celebra los 131 años de su fundación con una actividad virtual

La ciudad del valle del Conlara este año no tendrá su fiesta aniversario tradicional, pero trasladó la celebración a las redes sociales.

San Luis celebra 426 años de su fundación

El festejo no será multitudinario pero se transmitirá por distintos medios. Comienza a las 9 de la mañana con cabalgata gaucha y finaliza por la tarde con gala cultural en Terrazas del Portezuelo.

Beazley y su fundación

Este 10 de agosto se conmemora un nuevo aniversario de la localidad fundada en 1905.

La familia Mora y la fundación de Concarán

El 25 de junio de 1858 visitaba lo que es hoy Concarán, el entonces Gobernador de San Luis, Justo Daract y procedía a la fundación formal del pueblo en base a la donación de tierras de parte de los hermanos Mora, y de su cuñado Nicasio Chirino.

Concarán celebra el 162° aniversario de su fundación

La localidad del Valle del Conlara fue fundada el 25 de junio de 1858 por el gobernador Justo Daract.

Aniversario de la fundación formal de Villa Larca

Hace 162 años, en un día como hoy visitaba la localidad de Villa Larca, el entonces Gobernador de San Luis, Don Justo Daract, un hombre totalmente visionario, quien a pesar de las dificultades de comunicación que existían allá por 1858 ...

Finalizó el taller en Comunicación dictado por la Fundación Garrahan

Esta capacitación forma parte del “Plan Integral de Formación de los Recursos Humanos en Salud”, iniciativa que surge entre el Ministerio de Salud de la Provincia, la Universidad de La Punta y la Fundación Garrahan.

"Recuerdos de la fundación de la Villa de Merlo"

La historiadora Nora Costamagna cuenta cómo hace 222 años nacía esta pujante localidad enclavada al pie de los Comechingones, ubicada a 197 km al norte de la capital puntana.