Se confirmó el primer caso de meningitis en Merlo
Salud

Se confirmó el primer caso de meningitis en Merlo

El Ministerio de Salud confirmó, a través de un comunicado oficial, el primer caso de meningitis por “Neumococo” de una paciente de 12 años de la Villa de Merlo.
31/03/2016
E

l comunicado emitido por el Programa de Epidemiología y Bioestadística detalló que una paciente de 12 años, derivada del Hospital de Merlo, presentó los siguientes síntomas: cefalea, fiebre alta (39ºC), vómitos y rigidez de nuca.

Ingresó al Hospital San Luis el 30 de marzo, donde se le realizó una punción lumbar hemocultivo, urocultivo, tomografía cerebral y otros estudios de laboratorio. La paciente se encuentra internada en la sala común pediátrica del Hospital San Luis, estable y presenta buena evolución.

El cultivo del líquido cefalorraquídeo y el hemocultivo confirman como agente etiológico al “Neumococo” (Streptococcus pneumoniae).

Sobre el “Neumococo” Es de presentación aguda y, por lo común, se manifiesta de modo repentino con fiebre alta, o signos de irritación meníngea.

Es una enfermedad endémica que afecta a todas las edades, se transmite de persona a persona y por contacto respiratorio. El reservorio es el hombre.

Un caso confirmado se establece con aislamiento del neumococo en el líquido cefalorraquídeo, sangre y otros fluidos. Con respecto a la modalidad de vigilancia epidemiológica, se deben tomar las siguientes medidas de control: -Nivel individual: solamente tratamiento general y específico.

-Nivel comunitario: educación a la comunidad. -Quimioprofilaxis: no está indicada.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    3 votos
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento