La ANMAT advirtió sobre el consumo de un suplemento mineral
Salud

La ANMAT advirtió sobre el consumo de un suplemento mineral

Según consigna la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en su sitio web, el producto denominado comercialmente Milagroso Suplemento Mineral, cuya venta ha sido detectada en internet, no ha sido aprobado ni se encuentra registrado en el organismo por lo que se recomienda no utilizarlo.
04/04/2016
E

l informe publicado por el organismo nacional en su sitio web es el siguiente:

“La ANMAT informa a la población que se ha detectado, en distintos sitios web, la oferta del siguiente producto: MMS – Milagroso Suplemento Mineral.

El producto en cuestión sería una solución de clorito de sodio al 80%, para tratamiento de varias enfermedades tales como alergias, ‘alzehimer’ (sic), cáncer y problemas de peso, entre otras.

Resulta necesario destacar que el consumo directo de clorito de sodio, en solución acuosa, puede producir dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones.

La Dirección de Gestión de la Información Técnica de esta Administración Nacional informó que no constan registros de inscripción de este producto.

Por lo expuesto, toda vez que se trata de un producto que por sus indicaciones debe ser considerado un medicamento y no ha sido evaluado ni aprobado por esta Administración, se recomienda abstenerse de utilizarlo”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento