Luminarias leds sobre rutas de la provincia

Luminarias leds sobre rutas de la provincia

Se realizaron pruebas con el objetivo de brindar un mejor servicio a los conductores y generar un ahorro energético del 60%.
11/04/2016
L

a Ruta Nacional N° 7 fue el lugar elegido para realizar las pruebas de potencias y tonalidades diferentes de iluminación led. Los procedimientos de pruebas se realizaron de noche para poder constatar sus efectos.

El gran desarrollo de la tecnología LED de alta potencia, como fuente de luz para su aplicación en luminarias de alumbrado exterior, ha motivado al Ente de Control de Rutas a medir su impacto y comprobar su eficacia sobre las rutas y autopistas.

“Nuestro objetivo es permitirnos valorar y constatar la eficacia de los elementos antes de su posible implementación”, explicó el Director del Ente de Control de Rutas, Nicolás Anzulovich; y agregó, “las pruebas nos arrojaron resultados positivos: se bajó notablemente el cono de sombra entre 2 luminarias contiguas, la durabilidad de cada luminaria está estipulada en unas 50.000 hs y es notable la mayor visibilidad que tendrán los usuarios”.

Estas instalaciones de alumbrado son mucho más eficientes energéticamente que las luminarias convencionales y reducen notablemente los costos de mantenimiento en función de su durabilidad.

Las pruebas se realizaron con un luxómetro digital calibrado por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).

“Durante la prueba, se valoraron diferentes aspectos como la fotometría, la eficacia, la calidad de la luz, los aspectos de vida útil, el mantenimiento, el precio, entre otros”, añadió el director.

Autor : Carolina Agüero García – Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento