Agustina Rodríguez Saá es la nueva rectora de la Universidad de Merlo
Educación

Agustina Rodríguez Saá es la nueva rectora de la Universidad de Merlo

El Ministerio de Educación de la Nación la designó como la nueva rectora organizadora de la Universidad de los Comechingones.
12/04/2016
S

eñaló al Diario de la República que la designación es una "enorme responsabilidad y una gran alegría". El jueves se reunirá con el secretario de Políticas Universitarias de la Nación.

El Ministerio de Educación de la Nación designó a Agustina Rodríguez Saá como la nueva rectora organizadora de la Universidad de los Comechingones.

La casa de estudios tiene su sede en la Villa de Merlo y su creación fue aprobada por ley.

La Provincia apunta a que el establecimiento sea un polo educativo de alcance regional y con propuestas académicas de relevancia vinculadas con el medio ambiente, la astronomía la producción y el turismo.

"Es una enorme responsabilidad y una gran alegría. Conocemos el espíritu de esta casa de estudios y es un orgullo ser su rectora normalizadora", señaló Rodríguez Saá, quien, a través de la Fundación para la Investigación Social Argentino Latinoamericana (FISAL) encabezó el armado del estudio de factibilidad, un requisito ineludible para lograr la aprobación de la universidad.

Como lo determina el artículo 7 de la ley que aprobó la creación de la casa de altos estudios, la rectora normalizadora es la encargada de formular, en colaboración con una Comisión Especial Organizadora, el proyecto institucional y el estatuto provisorio de la Universidad de los Comechingones.

El plazo para la normalización es de dos años. "Este jueves vamos a tener una reunión con el secretario de Políticas Universitarias para ver los pasos a seguir y conversar, entre otros temas, de las partidas presupuestarias que recibirá la institución", señaló la Rodríguez Saá.

El encuentro se celebrará en Buenos Aires, en la sede del Ministerio de Educación de la Nación. La apertura de una casa de estudios que irradie su influencia no sólo en el norte puntano si no en jurisdicciones vecinas es un viejo anhelo de Adolfo Rodríguez Saá y de muchos dirigentes y personalidades provinciales. Por eso la voluntad de la nueva conducción es empezar a desandar el camino que lleva a su apertura cuanto antes.

"La idea es poder poner en marcha esto lo antes posible, pero también queremos ver qué es lo que necesita la comunidad y consensuar", afirmó la rectora, y dijo que buscarán que la institución también tenga un perfil vinculado a la agroindustria y al manejo y el cuidado del agua.

"Queremos que la universidad esté muy vinculada con el mundo del trabajo", aseguró la flamante rectora que reemplaza en el cargo a María Evelín Becerra.

Autor : eldiariodelarepublica.com
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    100%
    1 voto
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento