Cine para debatir
Villa De Merlo

Cine para debatir

El taller “Cine, Debate y Valores” invita a la proyección de la película “El Árbol de los Zuecos” este martes 19 de abril, a las 20 horas en la Facultad de Turismo y Urbanismo, con sede en Presbítero Becerra 540.
19/04/2016
E

ntre el otoño del 1897 y el verano de 1898 cuatro familias trascurren, aparentemente de forma tranquila, la vida en una alquería en el campo.

Entre los componentes de esta comunidad existe un profundo vínculo que los lleva a vivir juntos las cosas bellas y las malas que la vida les reserva.

Al momento de la entrega al severo Mesagiú, padrón de la granja, de los dos tercios de los productos agrícolas, todos tratan de hacerle trampas para ganar algún kilo de harina.

Juntos matan los cerdos, separan los contendientes y forman parte de las verbenas y de las funciones religiosas.

Un día a Menek, se le rompe un zueco y papá Batisti, para repararlo se ve en la necesidad de cortar, sin pedir permiso, una planta del padrón.

Película solemne y serena, grave y leve como la música de Bach que la acompaña. Considerada por algunos como la mejor película italiana de los 70. Filmada con actores no profesionales.

Palma de oro en Cannes. País: Italia

Género: Drama

Dirección: Ermanno Olmi

Música: J S Bach

Fotografía: Ermanno Olmi

Guión: Ermanno Olmi Año: 1978

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento