Los Siete Saltos: magia y naturaleza para turistas intrépidos en el corazón de Los Molles
Los Molles

Los Siete Saltos: magia y naturaleza para turistas intrépidos en el corazón de Los Molles

Desde que el Ministerio de Turismo y Las Culturas lanzó el concurso “Amar San Luis, 7 valores de la Puntanidad”, cada uno de estos escenarios naturales ha recibido a nuevos turistas, tal es el caso de Los Siete Saltos, una caída múltiple de agua que se encuentra en Los Molles.
21/04/2016
L

os Siete Saltos de Los Molles es uno de los destinos que fue seleccionado por la gente y que integra el grupo de los 14 lugares más votados por la gente. Los imponentes saltos de agua sobre una vertiente, la del Bosque da origen al arroyo Los Molles.

El arroyo posee siete cascadas que caen en forma de rosario y que en días de lluvia pueden ser apreciadas desde la localidad, impactando a vecinos y turistas con estos “hilos de plata” que se deslizan por la ladera, la primera cascada tiene 12 metros de altura y la última 22 metros.

La localidad de Los Molles se encuentra ubicada a 820 metros sobre el nivel del mar, en el faldeo de las Sierras de los Comechingones (límite natural al este con la provincia de Córdoba), a sólo 11 kilómetros de Villa de Merlo.

Este espacio de 80 kilómetros de extensión fue declarado unidad de conservación, la finalidad es preservar la biodiversidad del lugar, dándole un rango apenas inferior al de un parque nacional. La gastronomía regional y las opciones turísticas están ligadas al disfrute de sus escenarios naturales.

Desde diversos puntos del país llegan visitantes para apreciar la observación de aves o participar de cabalgatas por las sierras en medio de minas abandonadas y cascadas.

Los 14 elegidos Los 14 lugares (inicialmente participaban 36) fueron seleccionados a partir de los votos de los puntanos y de los turistas que ingresaron al muro de Facebook donde se promociona el concurso de fotografía.

De estos 14 lugares quedarán siete ganadores en la instancia final, de estos últimos saldrá el primer lugar.

Las fotos publicadas son genuinas y tomadas por la mano del hombre sin utilización de soportes tecnológicos que alteren las imágenes.

Los puestos de los lugares por elección de la gente son los siguientes:

1º Gruta Inti Huasi- La Carolina

2º Cascada Esmeralda- Cortaderas

3º El Filo-Merlo

4º Cerro del Morro- San José del Morro

5º Salto Escondido- San Francisco del Monte de Oro

6º Mármol Ónix- La Toma

7º Salto de la Moneda- Potrero de los Funes

8º Sierra de las Quijadas- Nación Huarpe

9º Quebrada la Higuerita- Luján

10º Salto del Chispeadero- Las Chacras

11º Río Quinto- Saladillo

12º Siete Saltos- Los Molles

13º Algarrobo Abuelo- Piedra Blanca

14º La Hoya- El Volcán

Autor : Fuente y foto: Lucas Ojeda / Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento