La Argentina quedó incorporada a la Red Mundial de Turismo Gastronómico

La Argentina quedó incorporada a la Red Mundial de Turismo Gastronómico

Los productos gastronómicos reflejan lo auténtico de un destino, y eso es lo que los turistas buscan en sus viajes, donde ya no quieren sentirse como en su casa sino que prefieren vivenciar las mismas experiencias de los lugares que visitan.
06/05/2016
L

a incorporación de Argentina a la Red Mundial de Turismo Gastronómica fue bien recibida, tanto por especialistas en gastronomía que lo manifestaron a Télam, como por quienes representarán al país en ese foro, el estudio de abogados Singerman & Makón, especializado en Economía y Turismo.

La intención de este estudio, dijo a Télam su máximo responsable, Pablo Singerman, es "desarrollar una gastronomía que respete la identidad cultural y los productos de las zonas a la que pertenece".

Desde el mundo de la gastronomía local opinó Daniel Suffredini, dirigente hotelero y gastronómico de Mar del Plata que es dueño del popular restaurante Montecatini de esa ciudad, cuyo equipo de cocineros gano el Torneo Federal de Chefs, con un Oro hace cuatro años y Bronce en la última edición. Suffredini se definió en diálogo con Télam como "un defensor de la importancia del turismo gastronómico" porque "permite conocer experiencias y sabores de todo el mundo".

"Perú basó parte de su gran crecimiento turístico en el desarrollo de una gastronomía que respeta los valores culturales y las comidas típicas ancestrales", recordó el dueño del legendario restaurante Montecatini, fundado hace 50 años. En cuanto a Argentina, agregó que "tiene un potencial enorme para el desarrollo del turismo gastronómico" porque "las comidas varían en las diferentes regiones, donde las influencias y las materias primas son influenciadas por muchas corrientes migratorias y se fusionan con lo autóctono".

"En Argentina tenemos una identidad propia en cuanto a la gastronomía, por el asado, la cocina del norte, el cabrito en Córdoba, la centolla en Tierra del Fuego o el cordero en la Patagonia, y eso hay que saber explotarlo", agregó el empresario gastronómico.

Autor : Télam
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento