Un sueño hecho realidad: dos merlinos por primera vez en el Mundial de Robótica
ROBOCUP 2016

Un sueño hecho realidad: dos merlinos por primera vez en el Mundial de Robótica

Los alumnos Juan Fernández (16) de la Escuela Nº 26 “María Palmira Cabral de Becerra”, y Guido Queiroz (17) del Colegio “Santiago Besso” de Villa de Merlo fueron seleccionados junto a seis chicos de la ciudad de San Luis y Villa Mercedes para competir en la RoboCup 2016 que se disputará del 30 de junio al 4 de julio, en la ciudad de Leipzig, Alemania.
26/05/2016
U

na vez más, y ya por quinto año consecutivo, San Luis vuelve a representar al país en la RoboCup 2016. Es que la robótica que lleva adelante la Universidad de La Punta (ULP) dio sus frutos y brindó posibilidades para que ocho puntanos viajen miles de kilómetros y sean los delegados argentinos en esta difícil competencia.

Particularmente serán dos merlinos los que vivirán esta experiencia de una manera diferente, ya que será la primera vez que asistan a la RoboCup. Ellos son Juan Fernández (16) y Guido Queiroz (17), quienes contaron en primera persona cómo se preparan para el gran encuentro.

Una mezcla de nervios, adrenalina y emoción es lo que siente Guido Queiroz días previos al Mundial. “Ser uno de los ocho finalistas es fantástico, es una gran oportunidad y estoy sorprendido, todavía no caigo.

Representar a la Argentina es muy emocionante”, destacó Guido y agregó: “Desde el 2014 vengo participando, siempre esperé este momento para ser parte de la delegación y representar a mi país en el mundo”.

Respecto de los talleres que dicta la Universidad de La Punta, el joven alumno comentó: “Que la ULP y el Gobierno de la provincia incentiven la robótica a través de los talleres extracurriculares es una oportunidad única que no se da en todas las provincias”, y añadió: “Me esforcé, me interioricé, estudié, me siento un privilegiado por haber llegado a esta instancia final”.

Por su parte, Juan Fernández (16) que integra el equipo de “Rescate Línea”, junto a su compañero Guido Queiroz, un alumno de San Luis y otro de Villa Mercedes, mencionó: “Ingresé al taller hace dos años, conocía muy poco de robótica pero de a poco fui familiarizándome.

Desde aquel momento aspiraba a ser seleccionado para formar parte de este gran equipo. Ahora estoy feliz pero ansioso por el viaje y nervioso por la competencia. Es un orgullo representar a la Argentina y haber pasado las instancias de clasificación. Esperaba ser seleccionado”.

Cabe destacar que los ocho representantes participarán en dos equipos: ‘Rescate Línea’ que está integrado por los chicos de Villa de Merlo, uno de la ciudad de San Luis y uno de Villa Mercedes; y el equipo ‘Rescate Laberinto’ que lo componen cuatro chicos de la capital puntana.

Autor : ULP
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento