El gobernador fue dado de alta de su cuadro de Gripe A
Salud

El gobernador fue dado de alta de su cuadro de Gripe A

El parte médico emitido desde el Ministerio de Salud detalla que el paciente Alberto Rodríguez Saá de 66 años cursa el séptimo día evolutivo de enfermedad por Influenza “A”, (Subtipo H1-N1-cepa 2009). Este viernes fue evaluado de forma integral; no constatándose complicación alguna y habiendo cumplimentado protocolo terapéutico y de aislamiento en domicilio se resolvió otorgarle el alta médica. El gobernador recibió la vacuna antigripal este sábado en su residencia.
28/05/2016
S

egún el parte médico el gobernador debe tener algunas consideraciones en virtud de su retorno a la actividad cotidiana, tales como:

1 - Vacunación antigripal con cepa OMS 2016 América del Sur.

2 - Evitar asistencia a lugares de agrupamiento y conglomerado poblacional.

3 - Evitar contacto (propiciar el distanciamiento social) con pacientes sintomáticos respiratorios.

4 - Retomar la actividad laboral de forma progresiva.

En el segundo reporte emitido por el Ministerio de Salud, con respecto a los pacientes ambulatorios con nexo epidemiológico con el primer mandatario, ambos se encuentran cursando el séptimo día de enfermedad ETI (enfermedad tipo Influenza) y en condiciones de alta médica con evolución favorable y sin complicaciones para ambos casos.

En el tercer parte evolutivo el paciente de 4 años oriundo de la localidad de Santa Rosa, departamento Junín, se encuentra en la Unidad de Tratamiento Intensivos Cuidados Especiales Pediátricos del Hospital San Luis.

Con diagnóstico de neumonía asociada a Influenza “A”, distress respiratorio, este viernes cursaba el segundo día de extubación y sin soporte de ARM.

Por cuadro clínico de marcado broncoespasmo y vista comorbilidad de base (asma) requiere soporte con ventilación mecánica no invasiva (VMNI).

Se confirma aislamiento de Subtipo H1-N1 de Influenza “A” desde la sección de Biología Molecular dependiente del Servicio – Coordinación Laboratorio de Salud Pública.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento