Asistieron a pequeños productores porcinos de Los Molles
Sanidad Animal

Asistieron a pequeños productores porcinos de Los Molles

Las acciones fueron desarrolladas por veterinarios y técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. En la oportunidad se tomaron muestras de 37 animales para análisis de brucelosis y aujeszky, pertenecientes a cuatro productores. Además desparasitaron a los rodeos y se les aplicaron complejos vitamínicos y minerales.
02/06/2016
L

os Molles fue el escenario para una nueva asistencia sanitaria que lleva adelante el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción en beneficio de los pequeños y medianos productores puntanos.

Hasta la localidad del norte de San Luis se trasladaron los veterinarios y técnicos del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural para asistir a 37 porcinos pertenecientes a cuatro productores. La actividad consistió en la toma de muestras de cada animal para el análisis de brucelosis y aujeszky.

Seguidamente se procedió a la desparasitación de todos los porcinos y la aplicación de complejos vitamínicos y minerales.

Cada una de estas acciones que implementa la cartera ministerial no tiene costo alguno para los beneficiarios. Los productores aprovecharon la jornada para realizar consultas a los especialistas en lo que refiere a manejo, alimentación y sanidad de los animales.

Cada una de estas acciones busca asegurar el status sanitario de los rodeos puntanos que, luego, serán consumidos por los mismos productores o comercializados a diferentes puntos de la provincia.

Una vez finalizada la jornada, Elsa Souto, una de las productoras beneficiadas, expresó: “Las asistencias que realiza el Ministerio siempre son muy bien recibidas por nosotros y nos ayudan mucho, más ahora que vivimos una situación desfavorable a nivel nacional en lo que respecta a la producción porcina”.

Autor : ANSL
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento