La ocupación hotelera en Merlo alcanzó el 70% durante el fin de semana largo

La ocupación hotelera en Merlo alcanzó el 70% durante el fin de semana largo

La mayoría de los visitantes llegaron el viernes 17 desde Mendoza, Buenos Aires, Rosario y San Juan, entre otros puntos del país. El 60% se alojó en hoteles, mientras que el porcentaje restante lo hizo en cabañas, casas y departamentos en alquiler.
21/06/2016
D

esde el Ministerio de Turismo y Las Culturas informaron que este fin de semana la ocupación hotelera alcanzó un 83% en San Luis y lugares como Potrero de los Funes, Villa de Merlo, la ciudad capital de San Luis, Juana Koslay, El Trapiche, San Francisco del Monte de Oro, La Carolina, San Jerónimo y la ciudad de La Punta, entre otros, fueron los destinos más visitados.

Merlo superó el 70% con un total de 15.000 plazas registradas, mientras que Potrero de los Funes con 3.800 plazas, alcanzó un promedio de ocupación que superó el 79%. La mayoría de los turistas que se acercaron a la oficina de informes de la ciudad capital (en Illía y Junín), coincidió en que llegaron a la provincia puntana en búsqueda de tranquilidad, otros en cambio, arribaron con el fin de conocer sus atractivos naturales, recorrer localidades del interior y otros pocos, a visitar a familiares y amigos.

La mayoría de las consultas se realizaron entre el viernes 17 y sábado 18 y las preguntas más frecuentes fueron cómo llegar a los destinos elegidos, dónde comer, el precio de los alojamientos, distancias de localidades vecinas y platos característicos de la zona.

Autor : Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento