Las tres universidades nacionales de la provincia firmaron un convenio de colaboración mutua
Educación

Las tres universidades nacionales de la provincia firmaron un convenio de colaboración mutua

La rúbrica del acuerdo fue este martes en el Salón de los Escudos de la UNSL, anfitriona durante dos días del encuentro del Consejo de Planificación Regional de la Educación Superior (CPRES) Nuevo Cuyo. Además del rector de la UNSL, Dr. Félix Nieto Quintas, participaron las máximas autoridades normalizadoras de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), Dr. Roberto Schwartz y de la Universidad Nacional de los Comechingones (Merlo), Lic. Agustina Rodríguez Saá.
22/06/2016
L

os rectores de las tres casas de altos estudios nacionales que funcionan en la provincia firmaron un convenio de colaboración mutua, que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.

El titular de la SPU, Dr. Albor Cantard, dijo que al asumir el cargo uno de los desafíos más importantes de ese organismo fue comenzar a trabajar articuladamente con todas las regiones del país, tanto en los niveles secundario como universitario, principalmente a lo que hace a las necesidades y oportunidades que presenta cada jurisdicción en relación a la formación de nuevos profesionales.

“Es un acuerdo de colaboración entre las tres universidades, algo que no sólo vemos con buenos ojos sino también que impulsamos. Es importante que las universidades más nuevas aprovechen la experiencia y la trayectoria de las que tienen más raigambre en la región para ayudarlas lo más rápido y de la mejor manera posible a dar los primeros pasos. Son tres instituciones que a mediano plazo van a ser de una utilidad inmensa para San Luis y toda la región a partir de diferentes carreras que no van a superponerse, donde lo importante es ver cómo llegamos a los jóvenes según sus inquietudes, pero también cómo llegamos a cubrir las necesidades del país y la región”, explicó Cantard luego de que el convenio quedara sellado.

Además, el funcionario dijo que en unas seis semanas completarán las reuniones de los siete CPRES del país (de las cuales la primera se realizó a partir de este martes en la UNSL), con la idea de que esos órganos asesores del Estado nacional “empiecen a tomar vigor”.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento