CINE

"Cine, Debate y Valores"

El taller dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, de la Facultad de Turismo y Urbanismo proyectará este martes 5 de julio la película "Antes del Amanecer".
05/07/2016
C

uando se estrenó Antes del Amanecer, en el Festival de Sundance de 1995 nadie podía presagiar que un film independiente, de bajo presupuesto, se alzaría en Berlín con el Oso de Plata a la mejor dirección. Linklater, el Director, acierta en la sutileza del perfil de sus dos personajes en esta encantadora película, de sencillo pero cautivador guión, ideal para corazones inquietos. El cineasta y los protagonistas hicieron dos secuelas, "Before Sunset" (2004) y "Before Midnight" (2013), rodadas 9 y 18 años después, respectivamente, conformando una trilogía única e imprescindible sobre la evolución y los avatares de dos vidas y un romance sin designio.

Sinopsis: Céline (Julie Delpy), una estudiante francesa, y Jesse (Ethan Hawke), un joven estadounidense que viaja por Europa tras ser abandonado por su novia, se conocen en un tren con destino a París. Cuando llegan a Viena, Jesse debe bajar porque al día siguiente regresa a su país, pero logra convencer a Céline para que pase la noche con él en la ciudad. En el curso de esa noche, se conocen a fondo, discuten sobre diversas cuestiones como la vida, la muerte y el sexo.

Año: 1995

País: Estados unidos

Dirección: Richard Linklater

Guión: Richard Linklater, Kim Krizam Música: Fred Frith

Fotografía: Lee Daniel

Género: Romance - Drama.

Reparto: Ethan Hawke, Julie Delpy, Andrea Eckert, Hanno Poschl, Erni Mangold, Haymon Maria Buttinger.

A partir de las 20:00 Hs.; con entrada libre y gratuita en la sede de Presbítero Becerra 540.

Coordina este taller el Dr. Daniel Maffia.

Para más información: Secretaria de Extensión Universitaria Tel. 02656-470317 [email protected]

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento