El 10% de las escuelas de San Luis ya está conectado a 1.000 Mbps

El 10% de las escuelas de San Luis ya está conectado a 1.000 Mbps

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través de la Autopista de la Información, ya comenzó a implementar “Escuelas a Mil” por el cual se llega con conectividad por fibra óptica y con un ancho de banda de 1.000 Mbps. “Una buena conectividad, con buen ancho de banda y estable, es fundamental para la maximización de la digitalización y la innovación educativa”, resaltó la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.
05/07/2016
C

on el objetivo de potenciar el uso de las herramientas tecnológicas destinadas a la educación se inició “Escuelas a Mil”, que proveerá conectividad por fibra óptica y con un ancho de banda de 1.000 Mbps a todos los establecimientos educativos de la provincia.

“En diciembre nos encontramos con que el 60% de las escuelas no tenían conectividad, y eso es un limitante para el uso de la tecnología en el aula”, expresó la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

En el 2010, el gobernador Alberto Rodríguez Saá impulsó la Inclusión Digital y el acceso a internet dentro de los Nuevos Derechos Humanos fundamentales, estableciéndose como un derecho constitucional.

Que la comunidad educativa no contara con el acceso adecuado no sólo era una contravención a la Constitución Provincial, sino que perjudicaba gravemente el desempeño escolar y la calidad de la educación. Para solventar esta situación, desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología se iniciaron acciones concretas para que toda la comunidad recuperase el perfil digital que tenía la provincia en el 2011.

“Tras realizar un relevamiento, diseñamos un plan de trabajo para devolver rápidamente la conectividad en las aulas; luego realizamos la preparación para la implementación del Plan ‘Escuelas a Mil’ y ahora estamos ejecutándolo”, indicó la ministra.

Actualmente ya se encuentran conectados con fibra óptica 45 establecimientos educativos, que representan un 10% del total.

Se prevé que se terminarán de conectar el 100% de los establecimientos para septiembre.

Listado de escuelas donde ya se finalizó la implementación de “Escuelas a Mil” en la región:

Autor : Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    100%
    1 voto
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento