Ricardo Luna se adjudicó el Rally de Villa Larca
Villa Larca

Ricardo Luna se adjudicó el Rally de Villa Larca

El piloto de Villa dolores se adjudicó, este domingo 10 de julio, la segunda edición del Rally de Villa Larca, cuarta fecha del Campeonato Provincial de Rally. Con la navegación de Julio Ballerino en su VW Gol y la atención del Vidal Rally Team, logró mantener la diferencia en la general y se adueñó de su categoría. En todas las clases la definición fue apasionante, con cambios constantes en el clasificador y buen espectáculo en el camino.
11/07/2016
E

l podio de la carrera lo completaron Oscar Royon y Matías Varas. Jorge Bertola había conseguido el segundo lugar en la clasificación general, pero fue excluido en la técnica final por el peso de su auto.

De esta manera, el segundo en la general fue Royón, que contó en la fecha de Villa Larca con la navegación de Diego De Haro y la asistencia del W-Sport.

El podio de la carrera lo completó Matías Varas, que además se adueñó de la clase N6. Varas arrancaba la etapa final en la tercera colocación de la general de su clase y al final de la primera prueba ya lideraba la N6.

Junto a Camila López en la navegación y con la asistencia del Pro Driver, lograba mantener esa colocación y ganar en Villa Larca, luego de ocho meses sin competencias.

Alfredo Calcagni, que arrancaba el día como referente en el clasificador, tenía una salida del camino en la prueba de apertura, perdía mucho tiempo, pero finalmente lograba completar la carrera en la tercera ubicación.

El piloto de San Pablo es navegado por Lucas Gatica y cuenta con la asistencia del equipo W-Sport en su VW Gol. Leonardo Rumie y Emanuel Vidal se mantuvieron en la segunda posición y lograron sumar buenos puntos en el certamen.

En la Clase N7 no faltaron emociones. Luego de arrancar liderando la carrera de este domingo, Pablo Chacón pinchaba una cubierta y perdía mucho tiempo.

Franco Oste, navegado por Francisco Gutiérrez, lograba quedar adelante al final de la primera vuelta de competencia, pero en la tercera prueba del día se retrasaba con problemas en su máquina.

Chacón retomaba la punta de la carrera y junto a César Gómez en la navegación, conseguía ganar nuevamente en el Rally Puntano.

Segundos se ubicaron finalmente el binomio Federico Lucero – Lucas Leguizamón en el VW Gol y terceros Juan Buscarolo – Sergio Estreimberger en el VW Senda.

Pablo Rasso lograba ganar en la N2 en la última prueba especial del día.

Gabriel Abarca arrancaba liderando en la definición de la competencia, pero una equivocación en el camino lo complicaba al sanjuanino y Rasso lograba ganar por apenas 2.6 segundos.

Tercero en la general de la clase cerraba la carrera el riocuartense Francisco Herrera.

En la verificación técnica final se decidió, por parte de las autoridades de la Federación de Automovilismo Deportivo de San Luis, retener las “Unidades de Control” de las dos primeras máquinas, para analizarlas durante la semana, por lo que la clasificación está sujeta a esa confirmación.

En la etapa del día domingo se destacaron David Cavallera y Federico Guevara, que dejaron atrás los problemas de la etapa inicial y brindaron espectáculo en los caminos de la Costa del Comechingones.

La próxima competencia de la temporada aún no está confirmada. Una de las opciones que se analiza es desarrollar la fecha en Concarán, aunque desde la dirigencia no descartaron otras opciones.

Foto: Ricardo Luna. Crédito: Tincho.

Clasificación:

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento