La réplica de la Casa de Tucumán se levanta en la ciudad de La Punta
Bicentenario

La réplica de la Casa de Tucumán se levanta en la ciudad de La Punta

En el marco del Bicentenario de la declaración de la Independencia y como homenaje al pueblo puntano y a todos los argentinos, se está levantando en la ciudad de La Punta, la réplica de la Casa de Tucumán.
14/07/2016
L

a obra, destinada a la realización de actividades pedagógicas, culturales y recreativas, apunta a fortalecer y consolidar un polo turístico de características únicas, que junto a la réplica exacta del Cabildo de 1810 y la Recova, generan un verdadero paseo patriótico. “No pasa en todos lados, pasa en San Luis.

En cada una de las localidades estamos poniendo en marcha la obra pública. La réplica de la Casa de Tucumán no sólo genera mano de obra local, sino que genera puestos de trabajo real y permite proyectar mayor movimiento turístico, tal como sucedió con el Cabildo.

Permite hacer crecer la economía regional y como dice nuestro gobernador, en San Luis no sólo generamos obras para los puntanos, también obras para todos los argentinos”, señaló el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

La réplica de la Casa de Tucumán posee las dimensiones, características morfológicas y terminaciones propias del edificio original de la Casa de Tucumán de 1816 y contará con una superficie cubierta total de 776,55 m2, una superficie semicubierta de 307,54 m2 y tres patios.

La totalidad de la obra está desarrollada en una sola planta. Incluirá, además, las réplicas del mobiliario original existente en el edificio histórico de la sala de jura donde se realizó la declaración de la Independencia el 9 de julio de 1816.

Contempla la ejecución del Camino Patriótico de las Postas Históricas, a través de un recorrido desde el Cabildo hasta la Casa de Tucumán, transitando las 67 postas históricas del camino que en 1816 iba desde Buenos Aires hasta Tucumán, pasando por las provincias de Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Autor : ANSL
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    75%
    3 votos
  • No Me Gusta
    25%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario