Merlo y alrededores se sumaron al “Pique-Tetazo” en la Plaza Sobremonte
Repudio nacional

Merlo y alrededores se sumaron al “Pique-Tetazo” en la Plaza Sobremonte

Mamás de Merlo y de localidades vecinas se sumaron a la convocatoria masiva de darle el pecho a sus hijos en lugares públicos en repudio al intento de detención de una joven en San Isidro, Buenos Aires, por amamantar a su bebé en una plazoleta.
23/07/2016
L

a plaza Sobremonte fue el lugar elegido por las mamás que desabrocharon sus corpiños y le dieron la teta a sus bebés para reivindicar el derecho que tiene toda mujer a amamantar a sus hijos.

Constanza, de 22 años, se sentó en una plazoleta de San Isidro a las tres y media de la tarde a darle el pecho a su bebé que reclamaba alimento. A los minutos se le acercaron dos mujeres policías que le preguntaron si no sabía que había una ley que prohíbe amamantar en la vía pública, al preguntar cuál era esa “ley”, las uniformadas le pidieron su documentación y la de su hijo. Cuando intentó irse, una de las policías la tomó del brazo y le dijo que se la iba a llevar por resistencia a la autoridad, la mamá se soltó y se fue. La joven le preguntó a otros policías que se encontraban cerca cuáles eran los nombres de las mujeres que la increparon pero no recibió respuesta alguna.

Días más tarde decidió ir a hacer la denuncia, recorrió comisarías, juzgados y fiscalías de la zona hasta que la terminaron derivando a la Comisaría de la Mujer, donde no le tomaron la denuncia porque no había recibido golpes ni ella ni su hijo.

Tras publicarse este hecho en las redes sociales, se organizó la teteada masiva, en principio, en el mismo lugar donde casi fue detenida Constanza en San Isidro y que luego se fue extendiendo por toda la Argentina.

Las dos agentes de la policía deberán asistir a un taller sobre lactancia para reparar su error, además se les iniciará un sumario administrativo.

 

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento