29 de julio: Jornada de Capacitación en Producción Orgánica
Villa de Merlo

29 de julio: Jornada de Capacitación en Producción Orgánica

Organizada por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, tendrá lugar este viernes en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Merlo. El objetivo es que los productores de toda la provincia se interioricen sobre los beneficios de esta técnica sustentable.
26/07/2016
E

l próximo viernes 29 de julio a las 15:30 en el Centro Integrador Comunitario (Avenida del Libertador s/n, Barranca Colorada), el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción llevará adelante las “Jornadas de Capacitación en Producción Orgánica como Herramienta de Diferenciación y Agregado de Valor”.

La actividad se enmarca en el plan de fomento a la producción frutihortícola local que lleva adelante la cartera, donde la capacitación de los productores ocupa un lugar preponderante.

Destinada a productores agropecuarios, técnicos, profesionales y público en general de toda la región.

El objetivo de los encuentros es que los productores de toda la provincia se conozcan las bondades de esta técnica tanto para los cultivos, como para el medioambiente.

En esta dirección, la producción orgánica es un sistema de cultivo basado en la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos sintéticos u organismos genéticamente modificados.

Tres serán los ejes de trabajo en cada una de las jornadas de capacitación: producción orgánica como estrategia de agregado de valor y diferenciación de alimentos; sistema oficial de control y el proceso de certificación orgánica; y producción orgánica de la miel. La actividad se enmarca dentro del plan de fomento a la producción frutihortícola local que desarrolla la cartera ministerial.

Los interesados en participar deben enviar sus datos personales a [email protected]

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento