Miguel Postiguillo: “Esto viene a dar una mano a la salud provincial, no viene a reemplazarla”
Operativo salud – Santa Rosa del Conlara

Miguel Postiguillo: “Esto viene a dar una mano a la salud provincial, no viene a reemplazarla”

Finalizó el operativo enmarcado en el Plan Federal de Salud de Médicos Comunitarios en la localidad de Santa Rosa del Conlara. Más de trescientas personas fueron atendidas por los profesionales en dos días. Miguel Postiguillo, intendente de la localidad, realizó un balance de lo ocurrido.
29/07/2016
E

ste jueves y viernes, tres camiones totalmente equipados y apostados en la plaza central prestaron servicios de salud a muchísimas personas de la localidad de Santa Rosa del Conlara. Se trata de un operativo que llega desde el Ministerio de Salud de la Nación, gestionado por el intendente.

Se brindó atención médica en ginecología, oftalmología, odontología, y medicina general. Además, se entregaron cien lentes oftálmicos totalmente gratuitos.

“Desde horas tempranas la gente ha colmado el lugar, cada camión ha atendido más de 100 personas en distintas especialidades” Dra. Gisel Wabiszcewicz, una de las médicas comunitarias.

Las cifras del paso de los camiones por la localidad revelan una realidad alarmante sobre el sistema sanitario provincial, el cual debe modificarse de inmediato.

En declaraciones a este medio, Postiguillo dijo: “Estamos muy contentos por la tarea realizada. Es para nosotros muy importante. Esto viene a dar una mano a la salud provincial, no viene a remplazarla”, “Lamentablemente tenemos un espectacular edificio (hospital), hay una gran inversión en inmueble, pero nos falta la inversión en capital humano”, “Había casos conmovedores, donde gente que hace 20 años estaba sin ver, salía viendo”, “Se ha podido atender a más de 300 personas de nuestro pueblo”.

 

 

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    90%
    9 votos
  • No Me Gusta
    10%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento