Temporada alta de incendios en toda la provincia
Prevención

Temporada alta de incendios en toda la provincia

De julio a octubre San Luis transita por la “temporada alta” de incendios. El Ministerio de Medio Ambiente trabaja junto a municipios en acciones de concientización destinadas a informar a los ciudadanos sobre esta problemática en la provincia.
31/07/2016
E

n la provincia existen dos épocas de incendios: la “temporada alta”, que va de julio a octubre y se manifiesta en el centro y norte de San Luis; y la “temporada baja”, que abarca de noviembre a marzo y, en conjunto con las tormentas eléctricas, ataca la zona sur provincial.

En la última reunión de la Comisión de Incendios Forestales del COPROMA, que reunió funcionarios de la cartera, guardaparques provinciales y municipios de Los Molles, Villa de Merlo, Villa de la Quebrada y Justo Daract, se brindó una exposición sobre las picadas cortafuego como herramienta para evitar el avance de los incendios. Además, se dictó una capacitación sobre prevención de incendios, poniendo énfasis en la disminución de los riesgos en cada una de las comunidades.

Entre las acciones preventivas, los municipios deben informar por diferentes medios sobre esta problemática y dar las recomendaciones necesarias a fin de impedir estas desastres.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento