La Universidad de los Comechingones tiene el respaldo de nación y comenzará a funcionar en el 2018
Villa de Merlo

La Universidad de los Comechingones tiene el respaldo de nación y comenzará a funcionar en el 2018

Este miércoles se desarrolló una conferencia de prensa en la sede del rectorado, que funciona en la Casa del Poeta. En ella estuvieron presentes el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Dr. Albor Cantard; la Rectora Organizadora de la Universidad Nacional de los Comechingones, Agustina Rodríguez Saá; y el intendente de la Villa de Merlo, Rody Flores. Se abordaron temas institucionales, sobre el proyecto académico y se comunicó cuándo comenzará a funcionar.
24/08/2016
S

e deberán ir cumpliendo los plazos y se está trabajando en el proyecto educativo que busca que sea aprobado antes de fin de año.

Las carreras que se proyectan son: Ingeniería en Recurso Hídricos, Ingeniería en Energía Renovables, Ingeniería Ambiental, Arquitectura con orientación bioclimática. Además de Licenciaturas en Paleontología, Ciencias Ambientales y Artes Visuales.

“Las carreras que se están proponiendo tienen que ver con la necesidades de la región”. “Está el compromiso y la colaboración necesaria por parte del Ministerio de Educación nacional en este proceso de organización”. “Poner en marcha una carrera universitaria lleva su tiempo, se necesita que tenga la garantías de calidad” Dr. Albor Cantard.

La Universidad de los comechingones funcionará desde el 2018 pero se realizarán talleres y conferencias durante el 2017 para ir promocionando y mostrando la oferta académica. Con respecto a los recursos, ya está aprobado desde el ministerio, se está buscando donde se instalará la institución.

“No nos tenemos que quedar con la mirada cortoplacista. Estamos dando nacimiento a una universidad que se va a proyectar al país y creo que por el tipo de carreras que dictará, incluso hacia los países de la región”. Rody Flores

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento