Cantard, molesto con el paro docente: “No podemos hablar de la calidad de la educación si no damos clases”
Declaraciones en la visita a la UNLC en Merlo

Cantard, molesto con el paro docente: “No podemos hablar de la calidad de la educación si no damos clases”

El Secretario de Políticas Universitarias de la Nación fue tajante en su opinión sobre el paro docente que afectó a las universidades públicas.
26/08/2016
E

l Secretario de Políticas Universitarias de la Nación Albor Cantard mostró su descontento con el paro docente, frente a la consulta de los periodistas locales durante su visita a la Universidad Nacional de los Comechingones: “No podemos hablar de la calidad de la educación si no damos clases”.

“No me cayó para nada simpática esta medida de fuerza. Sobre todo porque hemos celebrado hace dos meses un acuerdo con la totalidad de los gremios docentes, cosa que no ocurría hace más de cinco años, cuando no se llegaba a un acuerdo paritario”, advirtió Cantard.

El funcionario defendió el porcentaje de incremento salarial que acordó el Gobierno nacional con los universitarios: “Se ha llegado a un acuerdo sumamente ventajoso. Sin dudas el acuerdo de la administración pública más ventajoso es el de la docencia universitaria con un aumento, en 9 meses, de un 35 por ciento”.

“El 18% inicial de ese 35% se pagó en mayo. Para septiembre y noviembre está previsto completar dos cuotas más de 7,5%, o sea que van a tener un 15% más. También quedó la posibilidad de dejar abierta la paritaria, que no era a agosto sino para sentarnos en septiembre”, explicó. En ese punto agregó que “un 35% en 9 meses corresponde a un 46 o 47%” de recomposición salarial anual.

Inflación en declive

Cantard, además, aseguró que existe una tendencia a la caída de la inflación en el segundo semestre.

“Estamos en algo más de 2 puntos –de índice inflacionario- en el último mes”, aclaró. Y fue más allá: “Hay analistas económicos que dicen que en agosto, entre otras cosas por el efecto del fallo de la Corte Suprema que retrotrajo los aumentos del gas, probablemente vamos a tener inflación cero”.

“Sinceramente yo no veo ningún motivo real para que tengamos un paro en agosto”, replicó el titular de la Secretaría de Políticas Universitarias y anticipó que en febrero las partes se volverán a sentar a dialogar en paritarias.

“Nosotros no vemos ninguna razón para reabrir las paritarias ahora. Llamamos a la razonabilidad de las entidades gremiales. Tuvimos muchos paros a principios de año y el daño que se hizo con la pérdida de clases ha sido muy fuerte”, resaltó.

Nota: Prensa UNLC

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario