Día 8: Incendios en San Luis “miles de hectáreas quemadas por las llamas”
Fuego imparable

Día 8: Incendios en San Luis “miles de hectáreas quemadas por las llamas”

Las llamas alcanzaron la vera de la autovía 25 de mayo. Hace 8 días que los bomberos ponen todos sus esfuerzos para apagar el incendio que ya consumió, hasta el día miércoles pasado, 4 mil hectáreas. El jefe de bomberos de San Luis, Rafael Godoy dijo que“El objetivo principal es salvar las viviendas y evitar que cruce la ruta”. Escuchar AUDIO.
27/08/2016
H

ace ocho días que los bomberos combaten el fuego, según el pronóstico no se esperan lluvias en las próximas horas. Las llamas, en algunos sectores, alcanzan los 15 metros. Se trabaja con todas las fuerzas para que no lleguen a las viviendas. Dos aviones hidrantes salieron hacia lo más alto de las sierras pero debido a los fuertes vientos se ven obligados a frenar su labor.

El presidente Mauricio Macri expresó a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno acompaña "con gran preocupación" lo que sucede en la provincia puntana y dijo que la Nación "está a disposición" para ayudar.

El fuego ya alcanzó la vera de la Autopista 25 de Mayo, en Villa de la Quebrada -uno de los pueblos evacuados-, y los bomberos trabajan para que las llamas no pasen del camino.

Otra de las localidades evacuadas es Los Molles, donde ya controlaron los focos del incendio. El fuego, no obstante, se extiende en el cordón serrano hacia el norte.

En las últimas horas se intensificarán los trabajos de los Bomberos de la Policía, Voluntarios y personal de San Luis Solidario, en apoyo a los brigadistas para tratar de controlar las llamas que afectan a varias zonas serranas de la provincia.

Según información brindada por San Luis Solidario, hasta el día miércoles pasado eran 4 mil las hectáreas quemadas.

Foto: Bomberos Potrero de los Funes

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    2 votos
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento