ace ocho días que los bomberos combaten el fuego, según el pronóstico no se esperan lluvias en las próximas horas. Las llamas, en algunos sectores, alcanzan los 15 metros. Se trabaja con todas las fuerzas para que no lleguen a las viviendas. Dos aviones hidrantes salieron hacia lo más alto de las sierras pero debido a los fuertes vientos se ven obligados a frenar su labor.
El presidente Mauricio Macri expresó a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno acompaña "con gran preocupación" lo que sucede en la provincia puntana y dijo que la Nación "está a disposición" para ayudar.
El fuego ya alcanzó la vera de la Autopista 25 de Mayo, en Villa de la Quebrada -uno de los pueblos evacuados-, y los bomberos trabajan para que las llamas no pasen del camino.
Otra de las localidades evacuadas es Los Molles, donde ya controlaron los focos del incendio. El fuego, no obstante, se extiende en el cordón serrano hacia el norte.
En las últimas horas se intensificarán los trabajos de los Bomberos de la Policía, Voluntarios y personal de San Luis Solidario, en apoyo a los brigadistas para tratar de controlar las llamas que afectan a varias zonas serranas de la provincia.
Según información brindada por San Luis Solidario, hasta el día miércoles pasado eran 4 mil las hectáreas quemadas.
Foto: Bomberos Potrero de los Funes