Primer Congreso Internacional de Turismo en Serranias: Construyendo Espacios Sustentables
FTU

Primer Congreso Internacional de Turismo en Serranias: Construyendo Espacios Sustentables

Se realizará los días 7, 8 y 9 de septiembre en el Campus Universitario de Barranca Colorada en la Villa de Merlo.
29/08/2016
E

ste encuentro, que se realizará los días 7, 8 y 9 de septiembre en el Campus Universitario de Barranca Colorada en la Villa de Merlo, San Luis, Argentina, está orientado a cubrir dinámicas turísticas manifestadas en los cambios en el territorio serrano y procurará generar el debate teórico y metodológico de las problemáticas que genera la actividad, fortaleciendo y consolidando vínculos no sólo entre los distintos ámbitos del conocimiento específico, sino también con relación a las distintas disciplinas asociadas a las prácticas profesionales.

Desde la organización se ha destacado la presencia, como conferencistas invitados extranjeros, de la Dra. Stella Arnaiz Burne que disertará sobre "El observatorio como instrumento para evaluar el desarrollo del turismo" y del Dr. Alfredo César Dachary que lo hará sobre "El turismo como modelo de desarrollo en el capitalismo global", ambos de la Universidad de Guadalajara, del Centro Universitario de la Costa, Puerto Vallarta, México.

Este congreso es auspiciado por el Gobierno de la Provincia de San Luis, Municipalidad de la Villa de Merlo, Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica de la Villa de Merlo, Fundación Espacios Verdes, Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Universidad Nacional de Lujan, Grupo de Estudios sobre Procesos Socio-Espaciales (GEPSE-UNLu), Programa de Estudios Geográficos (PROEG-UNLu), Grupo de Estudios sobre Geografía y Análisis Espacial con Sistemas de Información Geográfica (GESIG-UNLu), Instituto de Investigaciones Geográficas (INIGEO-UNLu), Centro de Estudios para la Planificación y Desarrollo Sustentable del Turismo (CEPLADES-TURISMO-Fac. de Turismo-Univ. Nac. del Comahue), Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH-Univ. Nac. del Litoral).

Las modalidades de las presentaciones se harán a través de ponencias según los ocho ejes temáticos que se tocarán.

Con inscripciones abiertas, ingresando a [email protected] o a la página de la FTU ftu.unsl.edu.ar este congreso es de gran interés para docentes, investigadores, empresarios del turismo, organizaciones públicas o privadas relacionadas con la temática del turismo en serranía y estudiantes universitarios.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento