La Paz: inauguraron una nueva sala cuna en el límite con San Luis
Traslasierra

La Paz: inauguraron una nueva sala cuna en el límite con San Luis

Atiende a 21 niños y es gestionada de manera conjunta con la municipalidad de La Paz. Se trata de la sala número 67 de las que integran la red de espacios destinados al cuidado de bebés y niños, y la número 19 de las abiertas en el interior provincial.
09/09/2016
L

a Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo inauguró, en el departamento San Javier, una nueva sala cuna, en el marco del Plan “Por la Flia” tendiente a la contención y al fortalecimiento de las familias más vulnerables.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil; el legislador departamental, Oscar González; el intendente municipal, Gustavo Hachuel; la directora general del Programa Salas Cuna, Inés Zinny; el coordinador del Plan de Desarrollo del Noroeste Cordobés (NOC), Alfredo Altamirano; Patricia Mojica, coordinadora técnica de la Unidad Ejecutora del NOC; intendentes y presidentes comunales del departamento San Javier; funcionarios municipales y vecinos de la localidad.

Este nuevo espacio de cuidado infantil lleva por nombre “Luna de Amor” y está ubicado en la localidad de La Paz, funciona en colaboración con la municipalidad de esa localidad de Traslasierra. Ofrece cuidados maternales a 21 niños en dos turnos –mañana y tarde- y es atendido por dos docentes y tres auxiliares. El Estado provincial invirtió un total de 79.400 pesos en equipamiento de la sala y acondicionamiento del espacio.

De esta manera, son ya 3.786 niños los que asisten a las salas inauguradas hasta el momento, de los cuales 1.208 pertenecen a los 19 centros del interior.

Salas Cuna es un programa destinado al cuidado y a la protección de niños y niñas, de entre 45 días y 3 años de edad, inclusive. Tienen el objetivo de brindar a las madres en situación de vulnerabilidad y riesgo social, la tranquilidad del cuidado y la contención de sus hijos mientras trabajan o asisten a la escuela.

En su discurso, el ministro Rufeil expresó: “Estos chicos van a tener la posibilidad de un lugar acorde a sus necesidades para que sus familias y sus madres puedan trabajar o estudiar”.

También, el legislador departamental se refirió al plan “Por la Flia”: “Los vecinos de La Paz no se van a olvidar que ustedes estuvieron aquí poniendo en marcha esta hermosa iniciativa que es la sala cuna, porque todo lo que el Gobierno hace responde a un plan y tiene un sentido”.

Finalmente, el jefe municipal agradeció a las autoridades y destacó: “Este programa de Salas Cuna es muy importante para nosotros porque lo estábamos necesitando en nuestra localidad”.

En el mismo acto, los funcionarios realizaron también la entrega de 27 certificados del programa “Vida Digna”, por un monto total de 675 mil pesos. Son ayudas no reintegrables destinados a familias de bajos recursos para la construcción de baños y habitaciones en sus hogares.

Sala “Luna de Amor”, Vélez Sársfield s/n (frente a la plaza San Martín) localidad de La Paz, departamento San Javier, provincia de Córdoba.

Nota: Prensa Córdoba

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    75%
    3 votos
  • No Me Gusta
    25%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario