La Toma recibe al Rally Puntano en octubre
Automovilismo

La Toma recibe al Rally Puntano en octubre

Una de las capitales del Rally de San Luis recibirá al Campeonato Provincial el próximo 14, 15 y 16 de octubre, para disputar la séptima fecha de la temporada: 29ª edición del Rally de La Toma. Así lo confirmó la Asociación de Pilotos de Rally y Navegantes, que será la institución organizadora de la competencia, junto a un grupo de colaboradores y pilotos de esa localidad, además de Autopeña La Toma, club organizador de la última competencia hace dos años.
17/09/2016
L

a confirmación surgió luego de distintas reuniones que se concretaron este martes 13 de septiembre en esa localidad, donde se acordaron detalles organizativos y se analizaron distintas variantes en el recorrido. Esta definición confirma una de las competencias más tradicionales que tiene el Rally Puntano, en lo que será su 29ª edición. Es una de las carreras más antiguas en San Luis, donde el público acompaña de gran manera, con caminos que se destacan para la práctica de la disciplina y competidores experimentados que se sumarán en esta carrera.

La última edición del Rally de La Toma se desarrolló en el mes de octubre del año 2014. Esa presentación se dio en conjunto con el Rally Cordobés, que visitó San Luis luego de la primera incursión de ambos certámenes en Achiras, provincia de Córdoba. Mario Rasso, navegado por Federico Guevara, se adjudicó la general del Rally Puntano, mientras que el binomio Santiago Gambetta – Luis Gatica (VW Gol), se impusieron en la general de la tracción simple y Clase A, en una prueba atípica, con lluvia y donde solo se corrió durante el día final. Por el Rally Cordobés el ganador fue Nico Lizzi (VW Gol Trend – Maxi Rally).

Desde la Asociación de Pilotos de Rally y Navegantes (APRyN), se analizan distintas variantes de recorrido. Todas las alternativas se transitaron por parte de los dirigentes y se pudo constatar que los caminos están en buenas condiciones. Se analiza un recorrido por sectores tradicionales, que combinan caminos serranos, bien constituidos, sinuosos, veloces y técnicos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento