Quedó inaugurada la remodelación de la Casa del Poeta
Merlinidad

Quedó inaugurada la remodelación de la Casa del Poeta

Este jueves se cumplió el sueño de tener la Casa del Poeta refaccionada y abierta a toda la comunidad. Con una inversión de 12 millones de pesos, quedaron finalmente inaugurados los nuevos espacios y la puesta en valor del edificio donde Antonio Esteban Agüero vivió.
30/09/2016
E

n un auditorio repleto, personas vinculadas con la cultura, funcionarios locales, regionales y provinciales presenciaron el acto inaugural de las remodelaciones y los nuevos espacios en el edificio histórico, testigo mudo de la vida de un personaje mítico de la Villa de Merlo, como lo es la casa de “El Tono” Agüero.

En el evento realizado pocos meses antes de cumplirse el centenario del natalicio, se encontraban la hija del poeta merlino María Teresa Agüero , La Asociación Cultural Antonio Esteban Agüero, que una de sus integrantes, Cecilia Fernández de Gabriel, dio inicio al acto.  

Más tarde, el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá se emocionó e hizo emocionar a toda su familia presente en el lugar, recordando que esta puesta en valor también era el sueño de su hijo, luego recitó el poema “Romance del Niño Agua”.

 Durante la ceremonia se firmó un contrato de comodato entre el Gobierno de la Provincia, la Asociación Cultural “Antonio Esteban Agüero” y la Universidad Nacional de los Comechingones, para que la institución académica pueda disponer de las instalaciones. El convenio fue rubricado por la rectora Agustina Rodríguez Saá, el presidente de la Asociación Cultural Antonio Esteban Agüero, José Eliseo Mercau y el gobernador.

Al finalizar el acto, se procedió a una recorrida por las nuevas y renovadas instalaciones, en donde la lírica del poeta es la protagonista.  

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento