miércoles 24 de abril de 2024
14.3ºc Merlo, San Luis

Por Leo Rodríguez

Una ambulancia 0 Km para llegar más rápido a San Luis

La noticia nos llegó en las últimas horas. El Gobierno de la Provincia de San Luis se está ocupando del tema Salud y esta vez nos lo demuestra con una ambulancia.
lunes 03 de octubre de 2016
Una ambulancia 0 Km para llegar más rápido a San Luis

Por Leo Rodríguez, concejal UCR- Cambiemos

Vale recordar que la construcción de nuestro Hospital Regional está completamente frenada, lo dicen los grafitis en las paredes de la obra, “sólo crecen los yuyos”. Al menos yo que soy bastante mal pensado, creo que este año, al no haber elecciones, esto no va a cambiar, sí el próximo, donde seguramente se verán muchos empleados y máquinas trabajando.

Me tengo que hacer las siguientes preguntas, ¿Se puede optimizar el Sistema de Salud Público sólo con obras y ambulancias?, ¿No será que nos olvidamos de los recursos humanos?, ¿Cuántas vidas puede salvar un médico con insumos adecuados?

Algunos amigos podrán decirme que nos mandaron una ambulancia y encima me quejo, que no me conformo con nada. Les tengo que decir que ¡no!, en el medio hay vidas y camino a San Luis (en teoría un centro de mayor complejidad), la gente puede morir, no tenemos partos seguros y hay que llevar a las mujeres a tener familia hasta la maternidad camino a La Punta. Los que gobiernan la provincia lo hacen desde el 83 ; entonces permítanme dudar que estos tipos, después de tantos años, se pongan "sensibles" justo ahora con el tema Salud.

Creo que nos están subestimando.

La ambulancia, bienvenida sea, no se la vayan a llevar a la concesionaria de nuevo, pero que no se use para mudanzas, que le hagan los services correspondientes, que tenga el mantenimiento adecuado, que cambien las cubiertas, porque si no seguimos acumulando vehículos y de todos no se hace uno que cumpla con las necesidades de los pacientes.

Te puede interesar
Últimas noticias