Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario
ASUETO

Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario

La celebración de la Fiesta que conmemora a la santa patrona de la Villa de Merlo, Nuestra Señora del Rosario, es un acontecimiento muy importante para toda la comunidad, en el cual se ve reflejada la profunda vocación religiosa de los merlinos, brindando además la oportunidad para generar un espacio de encuentro entre los vecinos.
06/10/2016
E

n este marco el Intendente Miguel Ángel Flores decretó asueto administrativo, escolar, bancario, comercial e industrial para el 7 de octubre de 2016 a fin de que todos los merlinos puedan disfrutar de esta festividad que tanto significa para la comunidad.

El 6 de octubre además del rezo del Santo Rosario y la santa Misa, habrá procesión de antorchas con el Cristo de la Agonía y serenata a Nuestra Patrona.

La celebración religiosa más importante se realizará el Viernes 7 de octubre con la misa presidida por el obispo Pedro Martínez y la tradicional procesión de imágenes por las calles de la localidad.

El viernes 7, día de la Virgen del Rosario, la actividad comenzará temprano, con el rezo del Santo Rosario y se realizará el tradicional tedeum con la presencia de autoridades locales y regionales.

Por la tarde, a las 17:30 hs se celebrará la procesión y santa misa con la recepción de las imágenes religiosas que llegarán de localidades y parajes cercanos. También habrá desfile de gauchos.

Luego los festejos continuarán en la plaza Sobremonte, con los puestos patronales de las promociones de las escuelas de Villa de Merlo y las ONG´s, culminando con números musicales.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    50%
    1 voto
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    50%
    1 voto
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento