jueves 25 de abril de 2024
17.1ºc Merlo, San Luis

medio ambiente

Decomisaron un yacaré overo y 15 aves víctimas de tráfico ilegal

El operativo estuvo a cargo de la Policía Caminera, en el puesto limítrofe de San Luis con Córdoba, por La Punilla. Al detectar la irregularidad, los efectivos pusieron en conocimiento al Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, quien recibió los animales y los trasladó al Centro de Conservación de Vida Silvestre ubicado en La Florida. Allí serán cuidados y rehabilitados con el objetivo de ser devueltos a su hábitat natural.
sábado 08 de octubre de 2016
Decomisaron un yacaré overo y 15 aves víctimas de tráfico ilegal

En un operativo de control efectuado en la madrugada de este viernes, la Policía Caminera ubicada en el puesto limítrofe entre San Luis y Córdoba, por La Punilla, decomisó un yacaré overo y 15 aves que sufrían tráfico ilegal. Al detectar la infracción, los efectivos realizaron las actas correspondientes y se pusieron en comunicación inmediata con el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Dentro de las especies de aves decomisadas se encuentran cuatro cardenales copete rojo, cuatro federales, tres jilgueros, un picahueso, un reinamora, un tordo chaqueño y un boyero pico blanco.

Los infractores declararon que provenían de Rosario y que poseen domicilio en Palmira, provincia de Mendoza. “Es importante destacar que fue en San Luis donde se detectó la irregularidad, algo que viene sucediendo últimamente: nosotros somos los que detectamos animales que circulan desde otras provincias”, aseguraron desde el Programa Biodiversidad.

Los ejemplares rescatados fueron trasladados al Centro de Conservación de Vida Silvestre ubicado en La Florida, donde el equipo de veterinarios y biólogos de la cartera medioambiental realizarán todos los cuidados necesarios con las especies.

“En el caso del yacaré implica una nueva logística, porque es la primera vez que recibimos este animal, por lo que estamos trabajando en las dietas correspondientes y comunicándonos con otras provincias para saber qué destino le daremos. La idea es, luego de recuperarlo, trasladarlo a un sitio donde el animal tiene distribución y allí pueda ser liberado”, expresaron desde la cartera medioambiental.

Los animales silvestres deben ser libres

Si conocemos algún caso de tenencia o tráfico ilegal de animales debemos comunicarnos al Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. A través del Programa Biodiversidad, la cartera medioambiental recibe denuncias anónimas al (0266) 4452000 interno 3372.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Te puede interesar
Últimas noticias