martes 23 de abril de 2024
14.5ºc Merlo, San Luis

Rally Argentino en Traslasierras

El fueguino Luciano Preto se quedó con el Rally de Villa Dolores

El Peugeot 208 MR turbo de Preto superó en la general por 27.9 segundos a Marcos Ligato, quien también hizo negocio al ganar la MR y escaparse aún más en el campeonato.
lunes 10 de octubre de 2016
El fueguino Luciano Preto se quedó con el Rally de Villa Dolores

Desde su irrupción en el Rally Argentino DIRECTV, Luciano Preto llamó la atención. No solo por venir de una familia con tradición en rally y optar por seguir los pasos de su padre Daniel, sino porque rápidamente mostró sus cualidades desde su estreno en la temporada 2013 en la Clase 3, su posterior paso a la clase mayor ese mismo año y su consagración en el siguiente al ser el primer campeón de la Copa Maxi Rally.

En este 2016, y de la mano del Baratec, tomó otra decisión: subirse a los nuevos Maxi Rally 1.6 turbo, los vehículos que están en un año de desarrollo pero que significarán el futuro de la categoría. Y "Lucho" ya tuvo su recompensa, ya que el joven fueguino (23 años) consiguió quedarse con su primera general dentro del Argentino al vencer en el Rally de Villa Dolores, octava fecha del calendario.

Con el Peugeot 208 MR con motorización turbo (y navegado por Marcelo Der Ohannesian), el fueguino vivió un domingo fantástico en el Valle de Traslasierra al adueñarse de los seis parciales disputados. Y no la tuvo fácil, ya que para alcanzar ese objetivo máximo debió batallar con el campeón Marcos Ligato, a quien superó por 27. 9 segundos.

"Hicimos una carrera muy buena, con un domingo más que redondo. Teníamos ganas de buscar esto y que para lograrlo no debíamos cometer errores como finalmente ocurrió", destacó el vencedor, que también se quedó con la Copa Turismo de la Nación (reservada para los MR con motorización turbo) al doblegar por 3:04.2 a Juan Carlos Alonso (Ford Fiesta del Schroeder).

Clasificación Copa Turismo de la Nación Rally de Villa Dolores 2016

1-Luciano Preto/Marcelo Der Ohannesian (Peugeot 208 MR 1.6 Turbo) 1:13:53.1

2-Juan Carlos Alonso/Matías Mercadal (Ford Fiesta MR 1.6 Turbo) +3:04.2

Campeonato Copa Turismo de la Nación: 1-Preto, 82 puntos; 2-Alonso, 67,5; 3-Padilla, 56,5.

Nota: rallyargentino.com

Te puede interesar
Últimas noticias