Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama
19 de Octubre

Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

En este día recordamos dónde y quiénes se deben realizar los estudios de prevención y detección temprana del cáncer en la provincia de San Luis.
19/10/2016
E

l 19 de Octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Esta fecha pretende sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

Mamografías

Dónde

Las mamografías en la provincia se pueden realizar en los hospitales de San Luis, Juan Domingo Perón (Villa Mercedes), Villa de Merlo, Maternidad Teresita Baigorria. Aquellas mujeres que cuenten con obra social, deberán consultar en la misma.

Quiénes

Mujeres a partir de los 40 años deben realizarse una mamografía por año. Las mujeres que tengan antecedentes familiares directos, con factores considerados de riesgo, sintomatología mamaria no aclarada, con tratamiento hormonal sustitutorio, con antecedentes personales de cáncer mamario, previo a cualquier operación mamaria, sin importar la patología.

La detección temprana aumenta las posibilidades de cura.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    2 votos
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento