sábado 20 de abril de 2024
14.9ºc Merlo, San Luis

Vuelve la adrenalina

Villa Larca se prepara para una nueva fecha de Enduro

Los días 29 y 30 de octubre en el Camping “Chorro San Ignacio” se desarrollará un nuevo capítulo del Enduro Conlara. Se espera una importante cantidad de corredores y de turistas de diversos puntos de la región y de Argentina.
jueves 20 de octubre de 2016
Villa Larca se prepara para una nueva fecha de Enduro

La quinta fecha del campeonato del Enduro del Valle del Conlara “Copa Valentino Guerra” se correrá el fin de semana, los días 29 y 30 de octubre por los caminos de Villa Larca. Será una fecha con puntuación doble y tendrá la participación de pilotos de todo San Luis y de provincias vecinas.

El circuito en el que se disputará esta fecha está íntegramente desarrollado en típico paisaje de sierra, con mucha interposición de arbustos y monte. El trazado se define partiendo desde el Camping Municipal hacia el sur, alejándose, para realizar un rodeo y volver a una posición muy cercana a la de largada, en las inmediaciones del arroyo. Luego de atravesarlo, se aleja hacia el sur, adentrándose en la Propiedad del Sr. Correa, para recorrer un largo trecho y volver al arroyo nombrado, aproximadamente 2.000 metros aguas abajo del camping, de la concentración y largada. En ningún momento el trazado se acerca demasiado a la Ruta N° 1.

En el aspecto técnico que interesa a los pilotos, el suelo es particularmente variado, alternándose tramos rocosos, arenosos y presencia de barro, aunque escasa. Predominan largas bajadas y subidas de fuerte pendiente en algunos casos. Se recomiendan suspensiones reguladas firmes, debido sobre todo a la persistente presencia de arena.

El recorrido descrito alcanzará aproximadamente los 14 km de longitud, ya que además en esta oportunidad se alargará un tramo hacia el sur. No tendrá, salvo por alguna eventualidad, cruces de agua de relevancia.

Auspicia Municipalidad de Villa Larca.

Te puede interesar
Últimas noticias