San Luis busca recuperar a la araña petrificada más grande del mundo
BAJO DE VÉLIZ

San Luis busca recuperar a la araña petrificada más grande del mundo

El fósil fue encontrado en el Bajo de Véliz, uno de los yacimientos paleontológicos más importantes de Argentina pero se encuentra en Córdoba. Por este motivo, el ministro de Turismo y Las Culturas, Daniel Orlando, se reunió con la diputada provincial por el departamento Junín, Mónica Fernández, quien le solicitó respaldo en esta gestión.
22/10/2016
E

l titular de Turismo le informó a la legisladora que se ha firmado un convenio con la Universidad Nacional de Córdoba para que se proceda a la restitución de la araña (Megarachne Servinei Hunicken) a su lugar de origen.

De concretarse esta acción se reforzará además fuertemente el turismo y el fomento de este lugar desde los puntos turísticos más fuertes y cercanos como es el caso de Villa de Merlo y Santa Rosa del Conlara.

“El objetivo es reactivar el turismo en Bajo de Véliz que es pasivo”, dijo la diputada.

El fósil encontrado en Bajo de Véliz es el más antiguo y más grande que existió hasta el momento de su extracción en el año 1976. La figura tiene 34 centímetros de abdomen y cabeza, 50 centímetros de extensión, tres pares de ojos y cuatro pares de patas.

Su tamaño sin dudas le otorgaba un aspecto impresionante. De lograr su restitución, sin dudas, sería un impresionante atractivo para este lugar y la región.

Autor : ANSL
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    75%
    3 votos
  • No Me Gusta
    25%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento