jueves 25 de abril de 2024
15.8ºc Merlo, San Luis

Salud

Una nueva ambulancia para Renca

Los habitantes de Renca, ante cualquier emergencia, debían utilizar algún vehículo particular. Ayer el centro médico de la localidad recibió una nueva ambulancia de mediana complejidad.
jueves 27 de octubre de 2016
Nueva ambulancia para Renca

Días atrás el delegado normalizador de la Municipalidad de Renca, profesor José Villegas, visitó al ministro Riera quien le entregó medicamentos e insumos médicos para el centro de salud de la comuna.

“Nos llevamos dos botiquines completos, cuellos ortopédicos y estetoscopios pero el ministro nos sorprendió gratamente cuando nos dijo que tendríamos también una ambulancia”, señaló Villegas.

Este miércoles se hizo la entrega formal de la unidad, una Ford Transit modelo 2013 provista de equipamiento de mediana complejidad: “No podíamos esperar otra cosa del ministro porque su gestión es fantástica”, expresó eufórico la autoridad comunal de Renca y agregó: “Fue una sorpresa porque en principio debíamos esperar. El Señor de Renca obró y todo el pueblo agradecerá esto”.

El centro de salud de Renca dista 8 kilómetros del Hospital de Tilisarao. Ante una urgencia o emergencia médica, debían utilizar algún vehículo particular o inclusive el de los bomberos: “Esos pocos kilómetros ante una situación delicada de salud puede ser determinante. A veces digo, ‘hay que estar en el callo del ministro’ con temas de tanta complejidad de difícil resolución en algo como la salud que no espera y, sin embargo, la resolución de la ambulancia fue meteórica”.

Si bien la ambulancia estará apostada en Renca, se utilizará para toda la zona de influencia y Villegas volvió a hacer gala de su devoción por la fe diciendo: “Así como Dios está en todas partes, no sólo en Renca, la ambulancia se utilizará para los pacientes del lugar que necesiten porque con la salud no se hace política”, enfatizó.

Finalmente, adelantó el profesor Villegas que las conversaciones para que el centro de salud de Renca pueda disponer de un médico semanal están bastante adelantadas. Hoy tienen la asistencia de dos enfermeras en la atención primaria de la salud y las consultas deben hacerse en Tilisarao.

“Somos conscientes de la problemática y tenemos paciencia pero la ambulancia nos cambió la perspectiva y en ese sentido, mejoró la calidad de vida de los habitantes de Renca”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias